DULCE
FLANES Y NATILLAS
NAVIDAD
SIN LACTOSA
Hasta pronto, besos.
Pudin de ensaimadas | sin lactosa
Cuando era pequeña mi postre favorito era el pudin. En aquel tiempo, cuando ibas a comer fuera las opciones estaban entre la tarta Comtessa, tarta al wisky, flan de huevo, natillas, fruta o pudin, y yo siempre pedía pudin.
El pudin es el postre de aprovechamiento por excelencia, se puede hacer con pan duro, galletas, magdalenas o como en este caso, ensaimadas. En el blog tenéis este de pan en freidora de aire, de leche condensada y chocolate, de pan de molde con manzana y pasas y otros tantos que os pueden gustar.
Este pudin de ensaimadas no hace falta que os diga lo bueno que está, con su caramelo líquido casero y bien fresquito, es una auténtica delicia. Es de esos postres que sabes cuando empiezas, pero no cuando terminas.
Ingredientes
3 ensaimadas sin lactosa
3 vasos de leche sin lactosa
50 g de azúcar
4 huevos L
1 palo de canela
la piel de 1/2 limón
- Para el caramelo
4 cucharadas soperas de azúcar
1 chorrito de agua
Cómo se hace
- Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo con ventilador.
- En un molde de pudin de cristal echamos el azúcar y el agua para el caramelo. Ponemos en el microondas durante 3 ó 4 minutos, vigilando para que no se queme. Lo distribuimos por las paredes del molde y reservamos.
- Ponemos en un cazo la leche con el palo de canela y la peladura de limón. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego.
- En una fuente batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche colada. Vertemos la leche templada y mezclamos.
- Desmenuzamos una ensaimada y media y la echamos sobre el caramelo. Vertemos la mezcla líquida y sobre esta, desmenuzamos el resto de ensaimada.
- Preparamos una bandeja honda con un poco de agua, dentro colocamos el molde de pudin que taparemos con papel de aluminio. Lo llevamos al horno y cocemos durante 1 hora.
- Pasado el tiempo lo sacamos, enfriamos y dejamos un par de horas en la nevera. Ya podemos desmoldarlo y a disfrutar.

Rosa.










0 comentarios:
Publicar un comentario
La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.