Tarta de horchata y fartons | sin lactosa
Vuelvo a asomarme por aquí para dejaros otra receta veraniega, una tarta de horchata y fartons que ha gustado muchísimo a todos. La tarta queda bastante grande, unas 12 raciones, pero no sobra nada porque es tan fresquita y deliciosa que invita a repetir.
No quería dejar sin publicar hasta septiembre esta tarta de horchata y fartons, porque el momento de disfrutarla es ahora que hace calor. Cuando la comes es como si estuvieses merendando horchata y fartons en una horchatería de Alboraya, está buenísima.
También es una tarta ideal para los intolerantes a la lactosa, porque la horchata es vegetal y los fartons se hacen con aceite, no llevan mantequilla. Hace años estuve en la fábrica de fartons Polo con un grupo de blogueras y nos enseñaron todo el proceso. En este post os cuento lo bien que lo pasamos.
Vamos con la receta de la tarta de horchata y fartons sin lactosa, según Hector Medina @elchefkent es de La Chata Ultramarinos de Valencia.
Ingredientes para un molde de 23 cm
6 hojas de gelatina
500 ml de horchata para la crema
500 ml de horchata para mojar los fartons
150 g de queso crema sin lactosa
75 g de azúcar
300 ml de nata de montar si lactosa
12 fartons
canela molida
Cómo se hace
- Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría.
- Mientras tanto, echamos en una olla 500 ml de horchata junto con el azúcar y el queso crema. Calentamos a fuego medio y removemos con las varillas hasta que se integre todo y quede una mezcla homogénea. Echamos la gelatina escurrida, seguimos removiendo para que se disuelva y apagamos el fuego.
- Pasamos la mezcla a un recipiente y dejamos en la nevera hasta que se solidifique (mejor si preparamos la crema el día anterior para tenerla lista cuando preparemos la tarta).
- Sacamos la crema de la nevera, la echamos en un vaso batidor y batimos hasta que quede cremosa. Por otra parte montamos la nata. Vamos integrando la crema en el bol de la nata poco a poco y con movimientos envolventes.
- Cortamos los fartons por la mitad a lo largo y los remojamos en el resto de la horchata, sin pasarnos para que no se nos rompan.
- Vamos haciendo una base con fartons en nuestro molde, por encima crema de horchata, otra capa de fartons, crema, fartons y una última capa de crema de horchata.
- Guardamos el molde en la nevera un par de horas. Pasado este tiempo espolvoreamos con canela molida por encima y desmoldamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.