Tarta de queso fácil | sin horno y sin lactosa

 Tarta de queso #sinhorno #sinlactosa #sinhuevo 

Que me pirran las tartas de queso, seguro que ya lo sabéis. En el blog tengo un montón, saludable y en freidora de aire, de queso y yogur, de queso y membrillo, de queso y café, de queso y cerezas, la tarta de queso la Viña, tarta de queso japonesa y muchas más que podéis encontrar en el buscador.

Pero a pesar de la gran cantidad de tartas de queso sin lactosa que he preparado durante estos años, no tenía publicada la tarta de queso con gelatina. He probado varias y la que más me gusta es la que os traigo hoy, una riquísima tarta de queso sin horno y sin lactosa.

Es una tarta muy fácil, podéis tenerla lista en menos de media hora, a falta de que enfríe y quede con la consistencia adecuada para poder cortarla. Podéis terminarla con cualquier mermelada que os guste, yo le he puesto mermelada de frambuesa porque me encanta el toque ácido que le da.

Esta tarta de queso sin horno y sin lactosa lleva una base de galletas y mantequilla, perfectamente apta para celíacos, no es difícil encontrar galletas sin gluten y sin lactosa. Para alérgicos al huevo, solo hay que utilizar galletas que no contengan huevo, el relleno de la tarta no lleva.

Ahora en verano da mucha pereza encender el horno, hace mucho calor y la cocina se convierte en un infierno. Por eso esta tarta de queso sin horno y sin lactosa es perfecta para esta época, tendremos una tarta deliciosa, sin calor y sin agobios.

Os dejo el vídeo con el paso a paso de la tarta de queso sin horno y sin lactosa y os invito a mi canal de Youtube donde podéis encontrar muchas más recetas deliciosas, tanto dulces como saladas.



Ingredientes para un molde de 20 cm

 

500 g de queso crema sin lactosa

500 g de nata de montar sin lactosa

100 g de azúcar

50 g de mantequilla sin lactosa

100 g de galletas sin lactosa (pueden ser sin gluten)

8 láminas de gelatina neutra

300 g de mermelada de frambuesa (o del sabor que te guste)

 

Cómo se hace

 

- Trituramos las galletas con la picadora, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos. Cubrimos la base de un molde desmontable, presionando con una cuchara. Dejamos el molde en la nevera.

- Ponemos en remojo con agua las láminas de gelatina.

- En un cazo a fuego medio, echamos la nata, el queso y el azúcar. Removemos con unas varillas hasta que quede una crema uniforme. Añadimos las láminas de gelatina escurridas y seguimos removiendo hasta que se disuelvan. Apartamos del fuego.

- Vertemos la crema en el molde, sobre la base galleta. Reservamos en la nevera durante 4 horas, para que solidifique.

- Añadimos un chorrito de agua a la mermelada, para que quede más ligera. Cubrimos la tarta de queso y volvemos a guardar en la nevera hasta el momento de servir.

 
 Tarta de queso #sinhorno #sinlactosa #sinhuevo

Tarta de queso #sinhorno #sinlactosa #sinhuevo

Tarta de queso #sinhorno #sinlactosa #sinhuevo

Tarta de queso #sinhorno #sinlactosa #sinhuevo

Tarta de queso #sinhorno #sinlactosa #sinhuevo

Tarta de queso #sinhorno #sinlactosa #sinhuevo

Tarta de queso #sinhorno #sinlactosa #sinhuevo

Hasta pronto, besos.

Rosa.

 

2 comentarios:

  1. Hola, Rosa.
    Tienes muchas y a cada cual más rica. Ésta además queda de lo más chula con ese color tan bonito de la gelatina.
    No puedo comerla, así que me quedo imaginando lo buena que está.
    Bsos.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.