Tarta fácil de queso y yogur | sin lactosa

 Tarta fácil de queso y yogur #sinlactosa #singluten

En el blog tengo muchas tartas de queso, no puedo negar que me encantan y que no me canso de comerlas. La tarta de queso y membrillo, tarta fría de queso y café, vasitos de tarta de queso y cerezas, tarta de queso La Viña, tarta de queso japonesa, costrata de requesón y uvas, tarta de queso en panificadora, tarta Lotus Cheesecake y paro ya porque no termino.

Esta tarta fácil de queso y yogur es muy sencilla, sólo hay que batir y hornear. Al no llevar nata, es bastante más ligera, pero también menos cremosa. No se puede tener todo y si queremos una tarta con pocas calorías, está claro que hay que prescindir de la nata, que es lo que le aporta la cremosidad. 

Podéis aligerarla más si usáis edulcorante en vez de azúcar. Yo la hice con panela, es lo que uso habitualmente. Después de Navidad hay que empezar a cuidarse de nuevo, que el botón del pantalón ya no abrocha :)

Tanto el queso como el yogur son sin lactosa, pero ya sabéis que si no tenéis intolerancia podéis utilizar el que queráis. Al no llevar harina de trigo, sino maicena, la pueden comer las personas celíacas o con intolerancia al gluten. Y si no le ponéis azúcar, también los diabéticos.

Esta tarta fácil de queso y yogur, la vi en el blog Caceroladas y la hice un día en que me apetecía dulce, pero no quería que fuese demasiado calórico. Está muy buena y acompañada de mermelada mucho más, aunque yo la comí con frutos rojos. En el vídeo podéis ver el paso a paso y como siempre, os invito a suscribiros a mi canal de Youtube.

 

Ingredientes para un molde de 18 cm


3 huevos

4 ó 5 cucharadas soperas de panela, azúcar moreno o azúcar normal

250 g de queso crema sin lactosa

3 yogures griegos sin lactosa 

30 g de Maicena

1 cucharadita de vainilla


Cómo se hace

 

- Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.

- Trituramos todos los ingredientes con la batidora y vertemos en un molde engrasado. 

- Horneamos durante 30 minutos a 180º C.

- Cuando termine, dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta. Después ya podemos pasarlo a la nevera.

- Servimos tal cual o cubierto de la mermelada que más nos guste.

Tarta fácil de queso y yogur #sinlactosa #singluten

Tarta fácil de queso y yogur #sinlactosa #singluten

Nos vemos pronto, besos.

Rosa.

1 comentarios:

  1. Hola Rosa. No puedo comerla, pero ya me gustaría. Es sencilla y para un antojo de dulce, menos calórica. Ya he visto la lista tan larga de tartas de queso que tienes. A por la próxima.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.