Patatas guisadas con costillas

 Patatas guisadas con costilla

Con este frío, los platos de cuchara son de lo más apetecibles, una vez pasadas las fiestas navideñas. Si tenemos en cuenta el bolsillo, las recetas con patatas son muy interesantes, como estas patatas guisadas con costillas tan ricas y económicas.
 
Esta receta de patatas guisadas con costillas me llamó la atención y decidí probarla, tengo que decir que están buenísimas, ese toquecito de comino le va fenomenal, aunque al que no le guste puede no ponérselo.

Las recetas de batalla, como la que os traigo hoy, son muy visitadas en el blog y es que a fin de cuentas son las que nos resuelven el día a día. Como estas costillas al horno con cerveza y romero, el guiso de albóndigas, el guiso de patatas con calabaza y marisco, las patatas a la riojana o las patatas con acelgas salteadas con pimentón.
 
Os dejo con la receta de las patatas guisadas con costillas y os animo a bucear en el buscador de la parte de arriba, en la página principal del blog. Ahí encontraréis muchas más recetas que os pueden interesar.
 

Ingredientes


600 g de costillas
3 ó 4 patatas
1/2 cebolla
1 puerro pequeño (sólo la parte blanca)
2 dientes de ajo
1 chorrito de vino blanco
2 hojas de laurel
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 pizca de comino en polvo
aceite de oliva y sal
perejil fresco

Cómo se hace


- Salamos las costillas y las sofreímos en aceite de oliva. Cuando estén doradas, las apartamos a un plato.

- Picamos la cebolla y la pochamos. Añadimos los ajos laminados y el puerro picadito. Sofreímos, echamos el pimentón y el vino blanco, hasta que reduzca. 

- Enseguida incorporamos de nuevo las costillas, la sal, el comino y cubrimos con agua. Cocemos a fuego medio durante 30 minutos.

- Cachamos las patatas para que después suelten el almidón y las incorporamos a la cazuela. Rectificamos de agua y de sal.

- Cocemos 20 minutos más, hasta que estén tiernas las patatas y reduzca un poco el caldo.

- Terminamos espolvoreando con perejil picado.

Patatas guisadas con costilla

Patatas guisadas con costilla

Nos vemos pronto, un beso.

Rosa.

2 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.