Guiso de patatas con calabaza y marisco

 

Ultimamente tengo menos tiempo para el blog, mis padres se hacen mayores y necesitan atención y eso, unido a una tendinitis en el hombro derecho que me trae de cabeza, hace que me cueste mucho sacar el trípode para hacer fotos o grabar vídeos. 

A mí me gusta mucho mi blog y también a vosotros, me lo demostráis cada día y os lo agradezco de corazón. Pero las redes cada día me agobian más, porque me hacen perder un tiempo del que ya no dispongo.

En la medida de lo posible, intentaré publicar con regularidad. La Rosa dulce es mi cuaderno de recetas, mi escuela de cocina y con él he aprendido mucho durante estos 9 años de vida bloguera. En cuanto a mi canal de Youtube, ya no seré tan regular por las razones que os he comentado antes. 

Vamos con la receta de hoy, un guiso de patatas con calabaza y marisco que hice el domingo pasado, la receta es de Sor Lucía, una monja cocinera y comprometida con los más desfavorecidos, seguro que la conocéis.

La calabaza es la reina del otoño y en el blog podéis encontrar muchas recetas que la llevan. Hoy en mi página de Facebook os he dejado una recopilación muy chula, para que las tengáis más a mano. Sin más, aquí os dejo el paso a paso del guiso de patatas con calabaza y marisco.

Ingredientes


4 patatas 

300 g de calabaza limpia

2 gambones por persona

1 malla de mejillones

1 puerro

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1 chorrito de brandy

aceite de oliva vírgen extra

azafrán de hebra

perejil fresco

pimentón dulce (opcional)

sal

 

Cómo se hace

 

 - Preparamos un caldo de pescado casero con morralla, zanahoria, puerro y perejil. Cubrimos con agua, echamos sal y dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos. Cuando termine lo colamos.

 -En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva, doramos las cabezas de los gambones y las aplastamos para que saquen todo su jugo. Incorporamos el brandy y flambeamos.

- Seguidamente, retiramos las cabezas. Añadimos a la sartén la cebolla picada, el puerro troceado y el ajo. Sofreímos.

- Cuando esté todo bien pochado, añadimos una cucharadita de pimentón si nos gusta, si no es así, podemos no ponérselo y quedará con un sabor más suave.

- Añadimos también las patatas chascadas, para que suelten el almidón y la calabaza en cubitos. Cubrimos con caldo, añadimos el azafrán de hebra y cocinamos durante 45 minutos.

- Aparte, abrimos al vapor los mejillones y echamos en la cazuela un chorrito de su caldo. A los mejillones, les quitamos la concha y justo antes de que acabe de cocer el guiso, los echamos a la cazuela.

- Los gambones los hacemos vuelta y vuelta en una sartén y los añadimos al guiso también a última hora. 

- Espolvoreamos con perejil picado y servimos.Guiso de patatas con calabaza y mariscoGuiso de patatas con calabaza y marisco 

Hasta pronto, besitos.

Rosa.

2 comentarios:

  1. Ummm vaya delicia de guiso y más con este Tiempo

    ResponderEliminar
  2. Que guiso más rico y bien condimentado......me llevo el taper ¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.