Patatas con acelgas salteadas al pimentón

Patatas con acelgas salteadas al pimentón
Después del éxito de las albóndigas de berenjena del domingo pasado, continuamos con comida sana. Para ello, he preparado unas patatas con acelgas salteadas al pimentón.

Esta receta la vi hace mucho tiempo en el blog de mi querida María y, desde entonces, la he hecho en varias ocasiones. Es un plato muy sencillo, pero con el toque especial que le da el pimentón dulce de la Vera Las Hermanas.

A mi las acelgas me gustan poco, las encuentro bastante insípidas, pero cocinadas así me encantan ¡No me canso de comerlas!

Es un plato sano, con pocas calorías y llenito de sabor. Vamos con la receta:







Ingredientes


Acelgas
Patatas
1 manojo de ajos tiernos
3 dientes de ajo
1 cucharada sopera de pimentón dulce de la Vera Las Hermanas
aceite de oliva y sal


Cómo hacer patatas con acelgas salteadas al pimentón


- Cortamos las patatas y las acelgas en trozos y las cocemos durante 10 mn, no más o se desharán demasiado al saltearlas. Sacamos del agua de cocción y escurrimos.

- En una sartén o cazuela ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y sofreímos los ajos laminados y los ajos tiernos troceados. Apartamos.

- En el mismo aceite, salteamos las patatas y las acelgas, sólo lo justo para que se impregnen del aceite del sofrito. Enseguida añadimos los ajos secos y los tiernos que habíamos apartado, la sal y la cucharada de pimentón.

- Mezclamos y apartamos enseguida para que las verduras no se deshagan mucho.

Patatas con acelgas salteadas al pimentón
¿Habéis visto qué pintaza? Comida sana y rica, rica.
Patatas con acelgas salteadas al pìmentón
Hasta la semana que viene, feliz fin de semana.
Rosa