Tarta de queso saludable | sin lactosa y en freidora de aire.

 Tarta de queso estilo La Viña #sinlactosa #singluten #realfooder #airfryer

Cómo me gustan las tartas de queso. Cuando voy a algún restaurante, la tarta de queso es mi postre favorito sobre todos los demás. Hoy he tuneado esta tarta de queso La Viña para que sea más saludable y para ahorrar energía, la he preparado en la airfryer o freidora de aire.

En el blog tengo publicadas muchas tartas de queso y algunas de ellas son bastante saludables, como la tarta fácil de queso y yogur , la tarta de queso con gelatina de mango o la tarta de queso con mermelada de arándanos ligera.

Si como yo, queréis cuidaros pero os apetece un dulce de vez en cuando, probad esta tarta de queso saludable, sin lactosa y en freidora de aire. Es una tarta muy cremosa y nada pesada, al acompañarla de fruta fresca sienta mucho mejor, pero si os apetece ponerle mermelada, adelante.

Vamos con la receta de la tarta de queso saludable, sin lactosa, sin gluten, sin azúcar añadido, realfood y en freidora de aire. Igual de deliciosa, pero mucho más sana. Abajo os indico cómo hacerla en el horno, por si no tenéis la airfryer.


Ingredientes


3 huevos L

500 g de queso crema sin lactosa

250 g de nata o crema de leche de cocinar 18% M.G. sin lactosa

100 g de pasta de dátil

15 g de harina de maiz Maicena

1 cucharadita de vainilla en pasta

fruta fresca para acompañar 


Cómo se hace

 

En Airfryer

 

- Precalentamos la freidora de aire, la mía tiene una función específica que dura 5 minutos a 205º C.

- Ponemos la pasta de dátil en una taza, le echamos un dedito de agua y la calentamos al microondas durante 1 minuto para poder deshacerla y hacerla más manejable.

- Echamos en un bol los huevos, la pasta de dátil, la nata de montar, la harina de maiz y la vainilla. Trituramos hasta que quede una mezcla homogénea.

- Preparamos el molde que vayamos a utilizar, en mi caso uno desmoldable de 18 cm, que cabe perfecto en la freidora.  Lo forramos con papel de horno humedecido y lo colocamos en la cubeta, con cuidado de no quemarnos. Es imprescindible forrar el molde porque la mezcla es muy líquida.

- Vertemos la mezcla en el molde y recortamos muy bien el sobrante de papel de horno. Este paso es muy importante porque si no lo hacemos, al activarse el ventilador, se quemará el papel.

- Programamos a 165º C, durante 30 minutos. Los últimos 10 minutos ponemos sobre el molde papel de aluminio (bien sujeto) para que la tarta no se dore demasiado.

- Cuando termine, veremos que queda un poco temblorosa, así es como debe quedar porque terminará de cuajar al enfriarse. Sacamos la tarta con cuidado de no quemarnos, esperamos a que enfríe del todo y ya podemos guardarla en la nevera.

- Servimos acompañada de fruta fresca.

 

En horno convencional 

 

- Forramos un molde desmontable, apto para horno, por fuera con papel de aluminio para que no se salga la mezcla pues es bastante líquida. Engrasamos el molde por dentro con margarina o aceite.

- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 200º C durante 60 mn. Si vemos que se dora demasiado, tapamos con papel de aluminio por encima.

- Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que se enfríe por completo. Después sacamos el molde y dejamos en la nevera hasta un rato antes de servir que desmoldaremos y esperaremos a que alcance la temperatura ambiente.

- Servimos acompañada de fruta fresca.

Tarta de queso estilo La Viña #sinlactosa #singluten #realfooder #airfryer

Tarta de queso estilo La Viña #sinlactosa #singluten #realfooder #airfryer

Tarta de queso estilo La Viña #sinlactosa #singluten #realfooder #airfryer

Tarta de queso estilo La Viña #sinlactosa #singluten #realfooder #airfryer

 

Hasta la próxima semana, besos.

Rosa.


1 comentarios:

  1. Se ve igual que si la hubiéramos hecho de forma tradicional
    Sigo , viendo las posibilidades de la freidora de aire
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.