Bizcocho fácil de chocolate con frutos del bosque (sin lactosa)

Ya estamos a jueves, parece mentira cómo pasa de rápido el tiempo.

Como todos los jueves, vamos con una receta dulce, un bizcocho de chocolate hecho con yogur para Memòries d'una cuinera.




Este bizcocho es del libro "La despensa" de Donna Hay, lo gané en un concurso y es la segunda receta suya que preparo, la otra son estas tortitas de pera que son una delicia.

Las recetas de Donna me gustan porque son fáciles, no se complica nada la vida a la hora de cocinar y sus recetas están pensadas para no utilizar balanza, ya que las medidas suele darlas en tazas.

Yo este bizcocho de chocolate lo he tuneado un poco sustituyendo la crema agria por yogur y la cobertura de chocolate por fruta fresca, así restamos calorías y es algo más sano.



 
 

Ingredientes



250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (o margarina de soja)

1 y 1/3 tazas de azúcar moreno 
3 huevos
2 tazas de harina 
1 sobre de levadura en polvo
1/3 de taza de cacao en polvo sin azúcar Valor
1 taza de yogur griego sin lactosa o vegetal
250 gr de chocolate puro postres Valor
frutos del bosque: arándanos y frambuesas

Cómo hacer bizcocho fácil de chocolate con frutos del bosque


Precalentar el horno a 160ºC. Untar con mantequilla un molde de 22 cm de diámetro. colocar la mantequilla o margarina y el azúcar en un bol y batir hasta obtener una masa ligera y cremosa. Añadir los huevos y batir bien. Tamizar la mezcla de harina levadura y el cacao en polvo sobre la mezcla de la mantequ¡lla, añadir el yogur, el chocolate y mezclar hasta combinar.
Verter la mezcla en el molde y cocer en el horno durante 55-60 minutos o hasta que esté hecha. Dejar enfriar en el molde.

Salen unas 8 a 10 raciones.
Un bizcocho de chocolate para acompañar el café o un vaso de leche fresquita, qué rico.
Rosa.