Natillas de coco con frambuesas {sin huevo, sin gluten y sin lactosa}

Natillas de coco con frambuesas sin huevo, sin gluten y sin lactosa

Por fin llegaron mis ansiadas vacaciones, la última semana ha sido agotadora y las necesitaba desesperadamente. 1 mes por delante para hacer lo que me apetezca o no hacer nada, que en eso deberían consistir las vacaciones.

Me he venido unos días a la playa, cargada de libros para leer y de mi cámara de fotos que últimamente tengo bastante abandonada. Ya tengo pensadas varias sesiones de fotos bonitas, si os gusta la fotografía, podéis seguir mi instagram fotográfico.

En estos días de relax la cocina pasa a un segundo plano, platos frescos y rápidos que no me compliquen mucho la vida, como estas deliciosas natillas de coco con frambuesas que están muy, muy ricas.

Las frambuesas no sirven sólo para decorar, le dan el toque ácido que necesitan estas natillas, así que si es posible no prescindáis de ellas, tambien quedarían muy bien con fresas cuando estén de temporada.
Natillas de coco con frambuesas sin huevo, sin gluten y sin lactosa
Es una receta sin huevo, sin gluten y sin lactosa, aunque tengo que puntualizar que la cuajada puede contener trazas. Si tenéis una intolerancia alta, cambiad la cuajada por 1/2 sobre de gelatina en polvo.

La leche de coco que he utilizado, venía en mi Québox de este mes, como siempre productos interesantes para intolerantes al gluten y a la lactosa y una tabla que indica dónde podemos encontrarlos si nos han gustado: Leche de coco, preparado para paella, 2 batidos proteicos, colines tostados, dulce de membrillo, pasta sin gluten, patatas fritas...

Os dejo el enlace a su página Qué puedo comer, para que os informéis de todos los detalles sobre la caja bimensual. Podéis adquirir la primera por sólo 9,90 con mi código QBBLG.




Ingredientes


400 ml de leche de coco
200 ml de nata sin lactosa o vegetal
100 g de azúcar
1 sobre de cuajada 

- Para decorar

frambuesas frescas





Cómo hacer natillas de coco con frambuesas


- Vertemos en una olla la leche de coco menos un vaso que reservamos para disolver la cuajada, junto con la nata y el azúcar y lo llevamos a ebullición.

- Cuando empiece a hervir la leche con la nata, añadimos la cuajada disuelta en el vaso de leche, removemos y dejamos hervir durante 3 mn.

- Rellenamos los moldes, esperamos a que enfríen y llevamos a la nevera para que cuajen, un mínimo de 4 horas.

- Servimos las natillas fresquitas, con las frambuesas por encima. El contraste es fabuloso. 
Natillas de coco con frambuesas sin huevo, sin gluten y sin lactosa
Nos vemos pronto, pasadlo bien y aprovechad mucho el veranito.
Rosa.


7 comentarios:

  1. Hola Rosa, como me gustan estas natillas me parece un postre muy delicado, aromático y finisimo, esto para el paladar de los más exqusitos seria perfecto...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un postre muy suave y nada pesado. Besitos

      Eliminar
  2. Disfruta de tus vacaciones. Mientras nosotros disfrutaremos de esta delicia de natillas ¡te copio la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Felices vacaciones, a ver si consigues al menos leer uno de los libros que te has llevado, ya que una cosa es lo que nos proponemos y otra lo que logramos hacer.
    Sobre la receta me parece muy fresquita, a mi los postres de coco me gustan mucho, tienen más calorías, pero da igual, ja, ja.
    Las fotos super bonitas y quedan perfectas en el diseño del blog.!Muy buen gusto!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, que natillas mas ricas, mira que a mi me hace daño la cuajada, hace años que no la compro por eso, a ver si la vuelvo a probar y no me sienta mal, ahora la harán de otra manera.
    Me encanta tu postre yo me llevo uno de todas las maneras.
    Que disfrutes de la playa y de tus vacaciones
    BesinoS
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas natillas! tomo nota de la receta :)
    Un beso!
    Elena.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.