Pollo tikka masala fácil | sin gluten y sin lácteos





Pollo tikka masala fácil #sinlacteos #singluten #sinlactosa
Qué bonitos son los mercados medievales, con sus puestos de embutidos, artesanía, juguetes de madera y especias, sobre todo me gustan los puestos de especias. Son un espectáculo, tan coloridas y vistosas que dan ganas de llevárselas todas.
Mercados
Mercados
Mercados
Mercados
Aprovechando la visita al mercado, me llevé una bolsita de garam masala. Esta especia es muy utilizada en la cocina india, paquistaní y en otras cocinas del suroeste asiático. Es una mezcla de canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y cardamomo, aunque también puede llevar otras como jengibre, cúrcuma, cilantro...

El garam masala se utiliza sobre todo para preparar el pollo tikka masala, una receta de orígen hindú que es también muy popular en Inglaterra. De sabor fuerte y picante, podemos adaptarla a nuestros gustos menos acostumbrados a este tipo de platos.

Nosotros en casa lo comimos acompañado de pan de pita, abriéndolo como si fuese un quebab. Tengo que decir que estaba buenísimo de esta forma, pero habitualmente se acompaña de arroz basmati y pan naan, un pan típico hindú.

Es una receta muy fácil, sin aditivos comerciales extraños y apta para dietas sin gluten y sin lácteos.

¿Quieres ver cómo lo hice?





Ingredientes


2 pechugas de pollo sin piel
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
zumo de 1/2 limón
1 yogur natural vegetal
1 cebolla
1 cucharada sopera de garam masala
1 lata de leche de coco
6 cucharadas soperas de tomate natural
triturado
cilantro picado

Cómo hacer pollo tikka masala fácil, sin gluten y sin lácteos


- Lo primero que haremos será trocear las pechugas y marinarlas durante 4 ò 5 horas con una cucharadita de sal, todas las especias menos el garam masala, el zumo de limón y el yogur vegetal.

- Picamos la cebolla y la sofreímos en un poco de aceite de oliva, cuando esté pochada añadimos el pollo marinado y lo salteamos hasta que esté cocinado.

- Añadimos la leche de coco, podemos quitar un poco de la crema sólida que queda encima de la lata para que no quede tan graso. Echamos también 5 ó 6 cucharadas soperas de tomate natural triturado y una cucharada sopera de garam masala. Mezclamos, rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego medio de 20 a 30 mn.

- Pasado este tiempo, si vemos que queda mucha salsa, reducimos un poco a fuego fuerte.

- Espolvoreamos con cilantro o perejil y servimos acompañado de arroz oriental y pan naan. Si no lo encontramos, podemos utilizar pan de pita.
Pollo tikka masala fácil #sinlacteos #singluten #sinlactosa
Hasta la próxima semana,
Besos mil.
Rosa.

No te pierdas...