Coca de llanda sin lactosa | receta definitiva





Coca de llanda #bizcocho #sinlactosa
Lunes 19 de marzo, en Valencia estamos en Fallas y esta noche es la "cremà". Si nunca habéis estado en las Fallas os las recomiendo, es una fiesta preciosa que os va a enamorar, como os contaba en mi blog de fotografía.

Y como no hay nada más valenciano que la coca de llanda,  hoy vengo con mi coca de llanda definitiva, después de haber probado muchas recetas.

Y me diréis ¿Qué diferencia una coca de llanda de un bizcocho? Pues principalmente porque se hace en una placa de horno de aluminio que en valenciano es una llanda, la forma es rectangular y no se utiliza levadura sino gaseosas o gasificantes. Además la receta tradicional no lleva yogur, sino leche.

También la podréis ver como coca boba, depende de la zona de la Comunidad. En el blog tenéis por ejemplo la coca boba de chocolate que es insuperable, probadla y lo comprobaréis.

La coca que os traigo hoy queda tierna, esponjosa, con un delicioso sabor a cítricos y la corteza crujiente de azúcar. Vamos, que la tenéis que hacer lo antes posible porque os va a encantar. Yo os pongo las cantidades para 2 huevos y un molde rectangular pequeño, si la queréis más grande sólo tenéis que duplicar los ingredientes y utilizar un molde más grande.

¡Dentro vídeo!






Ingredientes


2 huevos L
200 + 25 g de azúcar
250 g de harina de repostería
250 g de leche sin lactosa o vegetal
100 g de aceite de girasol u oliva suave
ralladura de limón y de naranja
1 cucharadita de café de canela
4 sobres de gaseosas (2 blancos y 2 azúles)

Cómo hacer coca de llanda sin lactosa


- Encendemos el horno a 180ºC.

- Batimos los huevos con 200 g de azúcar hasta que doblen su tamaño. Añadimos el aceite, la leche, la pizca de sal, la canela y las ralladuras de naranja y de limón. Mezclamos.

- Incorporamos la harina tamizada en 2 veces y los sobre de gasificante. Mezclamos con cuidado.

- Encamisamos un molde metálico y vertemos la masa. Espolvoreamos por encima con el azúcar que teníamos reservado, 25 g.

- Horneamos la coca durante 30 mn con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Coca de llanda #bizcocho #sinlactosa
Nos vemos el jueves, felicidades a todos los Josés, Josefas y a los papás en el día del padre.
Rosa.


12 comentarios:

  1. Que pintaza tiene esta coca, esta que se sale de buena y ahora que estoy desayunando me vendría de perlas un trocito....Besss

    ResponderEliminar
  2. Rosa me gusta todo lo que sea bizcocho, tu coca se ve fabulosa, y muy fácil de hacer, me gusta el formato de hacerla en un molde rectangular, hace años hacía con frecuencia uno con manzana, que por lo fácil y rápido que se hacía, en casa era casi a diario para merendar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tem muito bom aspecto e parece ter ficado muito fofa.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente esta coca de llanda parece una delicia, tal como la cuentas y la presentas dan ganas de meterle un buen bocado!!
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. La coca de llanda la tengo pendiente desde hace montón de tiempo. NO sé exactamente a qué espero... tengo que hacerla, tiene un aspecto tan tentador...

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado deliciosa, además lleva poco aceite y el hecho de que sustituyas el impulsor por gaseosa me gusta mucho más, debido a que con el impulsor siempre noto el paladar que me queda áspero.
    Habrá que probarla, y la coca boca de chocolate también.
    ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  7. No hay más que verla para deducir que como bien nos explicas es una delicia en toda regla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si tú dices que es la mejor, no hay que dudarlo. Se ve deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si es la definitiva, a prepararla de cabeza!
    Aprovechamos para recordarte que en Cocinando con las chachas estamos de aniversario. Os invitamos a tí y a tus seguidores a participar en nuestro concurso Concurso de recetas 6º Cumpleblog de Cocinando con las Chachas. Hay tres fabulosos premios para las tres mejores recetas. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa, que ricas se ven tus cocas ... soy de Venezuela y acá no se consiguen esas gaseosas o no se como sustituir o al menos saber cuantos gramos le has puesto, podrías ayudarme porfaaaa ( podría usar bicarbonato o polvo de hornear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melba, para dos huevos puedes ponerle 1 sobre de levadura para bizcochos. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Rosa por responder, saludos desde Venezuela

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.