Cómo hacer leche de avellanas casera





Cómo hacer leche de avellanas casera | la Rosa dulce
No soy muy aficionada a las bebidas vegetales, ya os conté que además de intolerante a la lactosa, también lo soy a la fructosa y las bebidas vegetales no me sientan demasiado bien.

Pero como me gusta probar cosas nuevas y sé que hay muchísima gente que toma bebida vegetal, hoy os voy a explicar cómo hacer leche de avellanas casera.

Hace un tiempo me animé con la leche de nuez y me gustó mucho el resultado, pero la de avellanas aún me ha gustado más, tiene un sabor delicioso y si la tomamos con cacao, mucho más rica.

Esta receta es apta para alérgicos a la proteina de la leche de vaca, vegetarianos, veganos o que símplemente no toman lácteos.

¡Dentro vídeo!





Ingredientes


1 taza de avellanas tostadas sin sal
4 dátiles sin hueso
4 tazas de agua

Cómo hacer leche de avellanas casera


- Ponemos en remojo las avellanas y los dátiles durante 8 horas. Pasado es tiempo, trituramos con un robot potente, pasamos por un colador de tela o una gasa apretando bien para extraer todo el líquido.

- La avellana sobrante la guardamos y podemos utilizarla para preparar un bizcocho.

- El líquido resultante lo vertemos en una jarra y lo consumimos cuanto antes, al ser natural tiene poca duración.
Cómo hacer leche de avellanas casera | la Rosa dulce
Hasta la próxima receta.
Besos,
Rosa. 

6 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo casi la misma receta para Termomix, solo que no falta colarlo, lo tritura todo tan fino... me encanta hacer esta receta, es tan rica, gracias!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que rica y que sana, nunca la hice Rosa, pero todo se andará, seguro que mucho más rica y sana, no se puede comparar lo casero a lo industrial...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, es buenísima, y como la casera ninguna, yo la preparé y me encantó su sabor, la probaréc on dátiles ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué rica! Se me antoja mucho probarla, con un toquesito al sabor de la avellana, yomi! Espero poder hacerla, besos!

    ResponderEliminar
  5. Rosa al ver tu vídeo me ha recordado en cierto modo a la horchata, nunca la había elaborado en casa, hasta hace un par de veranos que me regalaron unas chufas de Valencia y el método que utilicé para hacerla era muy similar a este, solo que yo añadí canela, y quedó deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene esta leche de avellanas seguro que está mucho mejor que las compradas. Un besote y feliz Semana Santa desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.