Panellets de boniato





Panellets de boniato #sinlacteos
En pocos días llegaremos a la festividad de Todos los Santos, una festividad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino.

En España, la tradición más destacada en esta fecha es visitar las tumbas de nuestros seres queridos para mostrar que todavía les recordamos. Normalmente, este ritual está ligado a las generaciones más mayores para las que esta fiesta les es más cercana. En España, aquellas personas que acuden a los cementerios suelen llevar flores a sus antepasados en forma de regalo. Además es muy común acudir unos días antes de la celebración a los cementerios para limpiar la sepultura y dejarla adecuada para el día en cuestión.

Como la mayoría de las festividades, el Día de Todos los Santos va acompañado de dulces tradicionales. Uno de ellos los panellets típicos en Aragón, Cataluña y en la Comunidad Valenciana. Los podemos encontrar en todos los escaparates en diferentes formatos y sabores: de almendra, de patata, de chocolate... Yo los he preparado de boniato y la verdad es que están muy ricos.

Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso de los panellets de boniato, una receta que no lleva lácteos y además es muy sencillita. Animaros a prepararlos, son el dulce perfecto para pasar un ratito tomando un café con los amigos o la familia. Estáis invitados también a mi canal de Youtube y suscribiros si os apetece para no perderos nada.






Ingredientes


200 g de almendra molida
150 g de boniato naranja asado
150 g de azúcar glas
200 g de piñones
coco rallado
la ralladura de 1 limón
1 huevo

Cómo hacer panellets de boniato


- Asamos el boniato al horno, lo pelamos y chafamos con un tenedor. Añadimos el azúcar glas y mezclamos.

- Incorporamos la ralladura de limón y la almendra molida. Dejamos reposar la masa en la nevera al menos 2 horas.

- Formamos bolitas con la masa, pasamos por huevo batido y rebozamos con los piñones o con el coco rallado. Volvemos a pintar con huevo sólo los panellets rebozados en piñones, los de coco no lo necesitan.

- Horno precalentado a 180º C, 10 minutos con calor arriba y abajo.
Panellets de boniato #sinlacteos
Los comentarios en el blog están inhabilitados, podéis comentar o preguntar lo que os apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

Nos vemos el domingo.
Besitos,
Rosa.

No te pierdas...