Tortitas de boniato y avena saludables


Tortitas de boniato y avena saludables #realfood #sinlactosa #singluten
Para hoy, una receta saludable y #realfood, que ahora con el confinamiento nos movemos menos y hay que cuidarse. Estas tortitas de boniato y avena saludables son el desayuno ideal para saciarte sin sumar calorías.

El boniato, también conocido como batata, es rico en metionina, vitamina A, C, B6, B5, B1 y B2. En cuanto a minerales, aporta manganeso, potasio, cobre y hierro. Es un poderoso antioxidante, previene las cataratas, trastornos inmunitarios e incluso algunos tipos de cáncer gracias a su efecto estimulante sobre el sistema inmunitario.

Sólo deben tener precaución con el boniato, las personas con trastornos renales, con  propensión a la formación de piedras, o con deficiencias de ciertos minerales, deben moderar la ingesta de este alimento por su contenido en oxalatos.

Si te gusta el boniato, estas tortitas saludables te van a encantar, si no tomas azúcar puedes comerlas tal cual y si eres más goloso/a, con un chorrito de miel o sirope de ágave están deliciosas. Un desayuno saciante que te ayudará a evitar picoteos innecesarios durante la mañana.

Aunque las tortitas de boniato y avena saludables son muy sencillas, he preparado un vídeo con el paso a paso. Pásate por mi canal de Youtube si quieres estar al tanto de mis vídeos semanales, estaré encantada de recibirte.






Ingredientes


200 g de boniato naranja cocido o asado
80 g de harina de avena integral (sin gluten para celíacos)
2 huevos L
125 ml de leche, leche sin lactosa o vegetal
1 cucharadita de café de levadura para bizcochos

Utensilios


Cómo hacer tortitas de boniato y avena saludables 


- Batimos todos los ingredientes con la batidora, engrasamos una sartén y vamos echando 2 cucharadas soperas de masa en el centro de la sartén que pondremos a fuego medio.

- Cuando se haga por un lado, damos la vuelta y esperamos a que se haga por el otro lado. Pasamos las tortitas a un plato.

- Servimos tal cual o acompañadas con un hilito de miel si las queremos más dulces.
Tortitas de boniato y avena saludables #realfood #sinlactosa #singluten

Tortitas de boniato y avena saludables #realfood #sinlactosa #singluten

Tortitas de boniato y avena saludables #realfood #sinlactosa #singluten
Vuelvo el próximo domingo, feliz semana y cuidaros mucho.
Rosa.
 

3 comentarios:

  1. Hola Rosa! Están deliciosas tus tortica o panquecas como le decimos en mi país, con avena están buenísimas porque aporta fibra, muy buena idea de hacerlas con boniato, más sabor y color a la mezcla.
    Besos y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  2. Falta aclarar que se prepara con puré de boniato

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.