Donuts helados saludables
Vamos con el primer helado del verano, unos donuts helados saludables sin lactosa. No necesitan heladera, sólo un molde de donuts si los queréis con esta forma o cualquier otro que tengáis por casa si os da igual.
Tengo un problema con los helados, la mayoría llevan lactosa o fructosa añadida, por lo que me sientan fatal y nunca los compro. Suelo prepararlos de vez en cuando en casa y siempre intento que sean lo más saludables posible y de consumo ocasional.
Estos donuts helados saludables sin lactosa, cumplen con todos los requisitos. Están endulzados con pasta de dátil EOS Nutrisolutions 100 % natural, pero si queréis podéis utilizar stevia. Los demás edulcorantes mejor evitarlos, os aconsejo que le echéis un vistazo a este post que publiqué sobre el tema.
Están buenísimos, rellenos de yogur, mermelada y cubiertos de chocolate negro con pistachos. ¡Una locura!
Ingredientes
375 g de yogur griego sin lactosa o yogur vegetal de coco
2 cucharadas de pasta de dátil EOS Nutrisolutions ó 2 cucharaditas de stevia
4 cucharadas de mermelada de fresa o frutos rojos sin azúcar
150 g de chocolate 70 % - 85 %
1 cucharada de aceite de coco
pistachos naturales picados
Cómo se hace
- Mezclamos el yogur con la pasta de dátil o la stevia. Para que la pasta de dátil sea más manejable, la mezclamos con un dedito de agua bien caliente.
- Vertemos el yogur en los moldes de donut, hasta la mitad. Encima una capa de mermelada y terminamos con otra capa de yogur.
- Congelamos durante 4 horas.
- Derretimos el chocolate con el aceite de coco.
- Desmoldamos los donuts, los bañamos con el chocolate derretido y los colocamos sobre un papel absorvente. Veremos cómo el chocolate, al contacto con el donut helado, se congela al instante.
- Espolvoreamos rápidamente con pistachos picados y volvemos a poner en el congelador en bolsitas individuales.
Hasta pronto, besos a todos.
Rosa.
Hola, tocaya:
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta de donuts helados. Tienen una pinta fabulosa.
Besos y feliz fin de semana.