Tarta mousse de fresa sin lactosa y sin horno | 11º Aniversario del blog

 Tarta mousse de fresa #sinlactosa #sinhorno #sinhuevo #singluten

Hoy vengo con una publicación especial, una tarta mousse de fresa, sin lactosa y sin horno que he preparado para celebrar el 11º aniversario de la Rosa dulce. Parece ayer, pero han pasado ya muchos años desde que abrí este blog.

11 años de cocina y experiencias. 873 recetas de todo tipo, dulces, saladas; cocina casera, de fiesta, saludable... pero siempre sin lactosa, la seña de identidad de la Rosa dulce. Muchas recetas también sin gluten y sin huevo, las tenéis todas ordenadas en el menú superior.

Abrí el blog un 12 de abril, sin más intención que tener un lugar donde guardar mis recetas. Pero en estos 11 años ha recibido más de 7 millones de visitas, si me lo hubiesen dicho en ese momento, no lo hubiese creído.

Ya no le dedico tanto tiempo como antes a la cocina ni a la fotografía, aún así procuro ser fiel a mis publicaciones semanales y participar en algunos retos que organizan mis amigas blogueras y me animan a seguir en este mundillo.

Quiero daros las gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, tanto aquí como en las redes sociales e invitaros a un trocito de tarta mousse de fresa sin lactosa y sin horno, aunque sea de forma virtual. ¡Va por vosotros, los mejores seguidores del mundo!

Os dejo un vídeo con el paso a paso de esta delicia de tarta mousse de fresa, sin lactosa y sin horno. Estáis invitados a mi canal de Youtube, donde podéis encontrar otras muchas recetas que os van a gustar.



Ingredientes


20 galletas sin lactosa (pueden ser sin gluten o sin huevo)

75 g de mantequilla sin lactosa o margarina vegetal

250 g de fresas y alguna más para decorar

150 g de azúcar

500 ml de nata de montar sin lactosa 35% m.g

100 ml de leche sin lactosa

10 g de gelatina neutra en polvo

menta o hierbabuena para decorar


Cómo se hace


- Picamos las galletas en la picadora o introduciéndolas en una bolsa de plástico y pasando el rodillo por encima hasta convertirlas en migas.

- Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas molidas. Cubrimos el fondo de un molde desmontable y lo guardamos en la nevera mientras preparamos la mousse.

- Hidratamos la gelatina en polvo con un poco de la leche y dejamos reposar unos minutos.

- Lavamos, quitamos el rabito de las fresas, las troceamos y trituramos con la batidora hasta convertirlas en puré. Colamos para retirar las semillas de las fresas.

- En un cazo a fuego medio, calentamos un poco el resto de la leche, añadimos la gelatina hidratada y mezclamos hasta disolver. Echamos el puré de fresa y removemos. Retiramos del fuego.

- En  un bol grande montamos la nata bien fría con el azúcar. Agregamos con cuidado el puré de fresa.

- Sacamos el molde de la nevera y rellenamos con la mezcla anterior. Dejamos enfriar unas 2 horas, sacamos la tarta, desmoldamos y decoramos con fresas y hojas de menta o hierbabuena.

Tarta mousse de fresa #sinlactosa #sinhorno #sinhuevo #singluten

 
Tarta mousse de fresa #sinlactosa #sinhorno #sinhuevo #singluten

Tarta mousse de fresa #sinlactosa #sinhorno #sinhuevo #singluten

Tarta mousse de fresa #sinlactosa #sinhorno #sinhuevo #singluten


Nos vemos el viernes, con receta para el #retotusrecetas. Besos.
Rosa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.