Fardelejos | receta fácil
Hoy toca publicación para el reto #Homenajeblog, de mis amigas Estela y Elvira. Este mes el blog homenajeado es Recetas casa Carmen una página con montones de recetas deliciosas.
Mi receta elegida han sido los fardelejos, un dulce típico de Arnedo, La Rioja. Este dulce de hojaldre, va relleno de una pasta de almendra y huevos, parecida al mazapán.
Me llamó la atención esta receta, porque vi que el hojaldre se freía y no lo había hecho nunca. La verdad es que queda buenísimo, recién hecho está delicioso.
Tengo que deciros que he tirado por el camino fácil, la receta del blog de Carmen es con masa casera y yo he utilizado hojaldre comprado. En las fotos podéis ver la pinta que tiene, queda estupendo y se hace en un momento.
Ingredientes
2 láminas de hojaldre rectangular sin lactosa (sin gluten para celíacos)
300 g de almendra molida
2 huevos
100 g de azúcar
ralladura de 1 limón
azúcar para espolvorear
Cómo se hace
- Preparamos el relleno mezclando la almendra molida, los huevos, el azúcar y la ralladura de limón.
- Abrimos el hojaldre y extendemos la lámina sobre la encimera. Cortamos 4 líneas por un lado y 3 por otro, para que queden rectangulares.
- Sobre cada rectángulo ponemos una cucharadita de relleno, cerramos y sellamos con un tenedor.
- Calentamos aceite abundante en una sartén y freímos los fardelejos. Los vamos pasando a un plato con papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.
- Espolvoreamos con azúcar glas.
Hasta pronto, besos.
Rosa.
Cómo me gustan los fardelejos, qué ricos y qué bonitos se ven los tuyos. Un besazo
ResponderEliminarComo a Mite, me encantan los fardelejos y los tuyos, deben estar deliciosos. Bsts
ResponderEliminarTe han quedado estupendos.Aunque soy de Málaga y su cocina,me apasiona cuando salgo ver otras recetas típicas y esta es una de ellas.Muchas gracias
ResponderEliminarQué dulces tan ricos, las recetas tradicionales son las mejores.
ResponderEliminarPinta no pintaza, madre mía que bueno, pensé en hacerlos me gustaron y también me llamo la atención lo de freír el hojaldre, lo tengo pendiente. Te han quedado riquísimos, yo me comía unos cuantos...jaja. Besos
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular, cuando los hice lo rellené de mazapán pero esta combinación tuya con el hojaldre me encanta.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Que buena pinta tienen Rosa. No los conocía, pero lo de freírlos es muy curioso, lo probaré.
ResponderEliminarUn bst.
Tienen una pinta deliciosa, no los he visto en el blog de Carmen, me guardo los tuyos, esto hay que probarlo. Bss
ResponderEliminarque pinta tan estupenda tiene, hay que probarlo!
ResponderEliminarbesos
Que delicia de pecadito mortal nos traes!!! Abracitos..
ResponderEliminarno conocía los fardalejos, es la primera vez que veo esta receta pero tienen una pinta muy buena, y el relleno me encanta
ResponderEliminarOye, pero que buenos y que sencillitos, con masa de hojaldre ya hecho. Me gusta y mucho. Besos y felicidades.
ResponderEliminarQué buenos...fardelejos, nunca los he probado pero por los ingredientes y el hojaldre menuda ricura...es una receta de las que me gustan mucho. La hago seguro. Me encanta. Besos
ResponderEliminar