Banana bread sin lactosa | en freidora de aire

 Banana bread #sinlactosa #airfryer

Para hoy, un banana bread sin lactosa, que no es otra cosa que un bizcocho de plátano estilo americano. Lo preparé en la freidora de aire, en tamaño mini para satisfacer un antojo de domingo y que no sobrara nada.

Había hecho alguna vez banana bread, pero no me acababa de gustar esa textura tan húmeda y nunca llegué a publicarlo. Con la receta de Eva Arguiñano me he desquitado, un bizcocho muy esponjoso, poco húmedo y no muy dulce.

Este banana bread sin lactosa es una auténtica delicia, con ese saborcito a plátano y trocitos de chocolate y nueces. Se prepara en un momento en la freidora de aire, con el consiguiente ahorro de luz y de calor, que menuda temperatura tenemos ya.

Si tenéis un molde más grande que os quepa en la freidora, os aconsejo que dobléis los ingredientes. Está tan rico que sabe a poco, no digáis que no os he avisado. También os explico en el paso a paso, cómo hacerlo en horno convencional.

Con este banana bread sin lactosa participo en el Reto tus recetas, de mis amigas Elvira y Estela. Este mes el ingrediente elegido son "frutos secos", podéis ver las recetas que han elegido mis compañeras de reto en este enlace.

Os dejo el vídeo de este delicioso bizcocho de plátano sin lactosa, en freidora de aire y os invito a visitar mi canal de Youtube donde podéis encontrar muchas recetas interesantes. Si queréis suscribiros, es completamente gratis, estaré encantada de recibiros.



Ingredientes


2 plátanos maduros

125 g de harina

1 huevo L

125 g de azúcar

60 ml de aceite de girasol o de oliva suave

8 g de levadura para bizcochos

1 pizca de sal

1 cucharadita de canela en polvo

25 g de nueces

25 g de pepitas de chocolate 


Cómo se hace


- Pelamos un plátano y lo ponemos en un bol. Aplastamos con un tenedor hasta obtener una pasta. Cuanto más maduro esté el plátano, mejor.

- Añadimos el huevo y el aceite de girasol, la pizca de sal y el azúcar. Batimos con las varillas hasta que esté todo bien integrado.

- Agregamos la canela, la levadura en polvo y la harina tamizada. Volvemos a mezclar.

- Incorporamos las nueces troceadas y las pepitas de chocolate.

- Precalentamos la freidora de aire, 5 minutos a 205 º C o el horno a 180º C, calor arriba y abajo sin ventilador.

- Humedecemos papel de horno y forramos con él el molde que vayamos a utilizar. Lo introducimos en la freidora y horneamos a 160º C, durante 30 minutos. Si lo hacemos en el horno convencional, horneamos a 180º C, 30 minutos.

- Sacamos el molde, enfriamos y desmoldamos.Banana bread #sinlactosa #airfryer

Banana bread #sinlactosa #airfryer

Banana bread #sinlactosa #airfryer

Banana bread #sinlactosa #airfryer

Hasta pronto, besos.

Rosa.

7 comentarios:

  1. Que rico, esos sabores me encantan y en bizcocho mas aún.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que estupendas recetas nos compartes con la freidora de aire, me encanta, yo apenas estoy aprendiendo con ella. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rosa. No lo he hecho nunca y tiene una pinta espectacular. La freidora es estupenda cuando conseguimos hacer este tipo de recetas y salen tan bien.
    Me llevo mi trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve buenísimo y ademas parece muy grande, la cosa es que la airfryer hornea diferente del horno, y ya una vez tuve una mala experiencia con los tiempos. Un Abracito!

    ResponderEliminar
  5. Ana - Fresas y aceite2 de mayo de 2023, 8:57

    Menuda pinta tiene este banana bread. ¡Me pido un trozo para el desayuno! Una auténtica ricura :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pero que preciosidad de fotos, me encantan y la receta no te digo nada, menudo recetón, felicidades una maravilla. Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.