Tarta Matilda | sin lactosa

 Tarta Matilda #tartadechocolate #chocolate #sinlactosa

Mi hijo mayor me pidió para su cumpleaños la tarta Matilda. Es la tarta que sale en la película dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson. La película la estrenaron cuando mi hijo era pequeño y no se me quita de la cabeza la escena del pobre niño, obligado por la maestra a comerse toda una tarta de chocolate.

La tarta en cuestión es impresionante, un bizcocho a capas relleno de crema de chocolate, que entra por los ojos y dan ganas de traspasar la pantalla para darle un buen mordisco y de paso, ayudar al pobre niño que casi revienta al tener que terminársela. 

Si a mí me hacen lo mismo, tienen que quitármela de delante para que no me la acabe. ¡Qué cosa más rica, por Dios!.

Para que pudiésemos comer todos, hice la tarta Matilda sin lactosa. El bizcocho queda muy jugoso y la crema de cobertura es adictiva. Os la recomiendo 100 %, es una tarta de chocolate perfecta para un cumpleaños y un sueño cumplido para chocolateros.

Os dejo con la receta de la tarta Matilda. Si no queréis  complicaros la vida, solo tenéis  que dividir el bizcocho en dos y rellenar. Después  la cubrís por encima y listo, quedará  fantástica. Yo la próxima  vez la haré  así, mucho más  fácil  e igual de rica.


Ingredientes

 

- Para el bizcocho

 

3 huevos

135 g de aceite de oliva suave o de girasol

330 g de leche sin lactosa o vegetal

200 g de azúcar

1 cdta de vainilla 

ralladura de 1 naranja

375 g de harina de repostería

90 g de cacao en polvo al 70%

2 cdtas de levadura o polvo de hornear

2 cdtas de bicarbonato

1 pizca de sal

300 g de agua hirviendo

2 cdtas de café instantáneo (yo descafeinado)

 

- Para la ganache

 

450 g de chocolate para postres

225 g de mantequilla sin lactosa o margarina

225 g de nata de montar o crema de leche sin lactosa


Cómo se hace

 

- Batimos en un bol los huevos, el aceite, la leche, la vainilla y la ralladura de naranja. Añadimos el azúcar y la pizca de sal.

- Incorporamos el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la harina tamizados. Mezclamos con movimientos envolventes.

- Disolvemos el café instantáneo en el agua hirviendo y lo vertemos en el bol. Mezclamos con las varillas hasta incorporar y conseguir una masa homogénea.

- Engrasamos dos moldes pequeños de 12 cm ó 1 grande de 20 cm. Depende de cual utilicemos, necesitará más o menos tiempo de horno.  De 45 a 60 minutos.

- Sacamos el bizcocho del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y partimos en 3 ó 4 discos.

- Para la ganache de chocolate, ponemos en un cazo la mantequilla y el chocolate troceado. Derretimos y apagamos el fuego. Vertemos la nata fría y mezclamos. Dejamos que se enfríe fuera de la nevera y coja la consistencia  adecuada.

- Una vez la crema haya solidificado lo suficiente para poder manejarla con la espátula, rellenamos la tarta y la cubrimos por encima y por los laterales, dándole un toque rústico. 

- Guardamos en la nevera y sacamos unos 15 minutos antes de servir.

Tarta Matilda #tartadechocolate #chocolate #sinlactosa 

Tarta Matilda #tartadechocolate #chocolate #sinlactosa

 Tarta Matilda #tartadechocolate #chocolate #sinlactosa 

 Tarta Matilda #tartadechocolate #chocolate #sinlactosa 


Hasta pronto, besos.

Rosa.

1 comentarios:

  1. Rosa, te ha quedado espectacular, esta torta es un clásico, te ha quedado alta, húmeda y bonita ;) Felicidades al cumpleañero! Besos!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.