Albóndigas en salsa saludables | en freidora de aire

 Albóndigas en salsa #saludables #airfryer

En casa nos gusta comer saludable, al menos entre semana, ya que el fin de semana hacemos alguna excepción. Y la freidora de aire es de gran ayuda, gasta poca luz y apenas se utiliza aceite, por lo que te ahorras dinero y calorías.

Me he propuesto utilizarla lo máximo posible, a veces compramos las cosas con mucha ilusión y después las arrinconamos y dejamos de hacerles caso. Con la air fryer no quiero que me pase esto, de momento casi todo lo que pruebo me está gustando.

En la freidora de aire he hecho garbanzos tostados, pastel de berenjena, gambones, el bizcocho de plátano que publiqué el otro día...y otras cuantas recetas más que podéis ver todas en este enlace. Hoy añado estas albóndigas en salsa saludables que nadie notará que no van fritas, están buenísimas.

Desde que probé a hacer las albóndigas en salsa de esta manera, no he vuelto a hacerlas de otra forma. Me evito ensuciar con el rebozado y con la fritura y sólo ensucio una olla. La freidora de aire no la cuento, porque ya sabéis que se limpia en un santiamén. 

Aparte de ensuciar menos, la ventaja de estas albóndigas es que son mucho más saludables al no llevar frituras, ni siquiera al hacer la salsa, ya que van guisadas. Os recomiendo que las probéis, os van a encantar.

Dejo aquí debajo el vídeo con el paso a paso de las albóndigas en salsa saludables, en freidora de aire y os invito a suscribiros, complétamente gratis, a mi canal de Youtube. Si activáis la campanita, os llegará una notificación al correo cuando publique un nuevo vídeo.


Ingredientes


500 g de carne picada mixta (ternera y cerdo)

1 huevo

2 dientes de ajo

1 ramita de perejil fresco

pan rallado (puede ser sin gluten)

sal y pimienta

aceite de oliva virgen extra en spray 

 

- Para la salsa

 

2 tomates pera maduros

1 cebolla

2 tiras de pimiento rojo

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 chorrito de vino blanco seco (opcional)

1 chorrito de aceite de oliva virgen extra 

sal y pimienta


Cómo se hacen


- Preparamos la masa de la albóndigas, mezclando los ingredientes y añadiendo un poco de pan rallado para dar más consistencia a las albóndigas.

- Formamos las bolitas y mientras tanto, precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos, a 205º C.

- Colocamos las albóndigas el cestillo de la freidora y espolvoreamos con un poquito de aceite de oliva en spray. 

- Programamos 10 minutos a 195º C. A los 5 minutos, pausamos la freidora, sacamos el cestillo y giramos las albóndigas.

- Ponemos en una olla los ingredientes de la salsa, incorporamos las albóndigas y cubrimos con agua. Cocemos a fuego medio con la tapa un poco abierta, durante 30 minutos.

- Sacamos la hoja de laurel, los dientes de ajo y le quitamos la piel del tomate. El resto de la verdura y el caldo lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos.

- Echamos la salsa de nuevo en la olla con las albóndigas. Cocemos a fuego medio-fuerte durante de 10 a 15 minutos, hasta que la salsa reduzca un poco y tenga la consistencia deseada.

- Servimos las albóndigas acompañadas de la salsa de tomate, junto con una ensalada o unas patatas de guarnición.Albóndigas en salsa #saludables #airfryer

Albóndigas en salsa #saludables #airfryer

Albóndigas en salsa #saludables #airfryer

Hasta la proxima semana, besos.

Rosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.