Pastel de berenjena saludable | sin lactosa
Desde que terminó Semana Santa estoy controlando mucho lo que como, quiero perder algunos kilos de aquí al verano y no queda más remedio que sacrificarse. Y curiosamente, estoy comiendo mejor que nunca, porque la alimentación saludable no tiene porqué ser aburrida.
Un buen ejemplo es este pastel de berenjena saludable y sin lactosa. No lleva hidratos, ni carne, ni lactosa, ni gluten y además está buenísimo. Es una especie de lasaña vegetal, con un sabor muy rico que recuerda bastante a la pizza.
Otros pasteles salados que podéis encontrar en el blog, el pastel de carne y tortilla de patata envuelto en beicon, el pastel de espárragos, el pastel milhojas de acelgas y patatas, el pastel frío de salmón y pan de molde o el pudin de bacalao.
Os dejo el vídeo con el paso a paso del pastel de berenjena saludable y sin lactosa. Estáis invitados a mi Canal de Youtube, donde encontraréis muchos más vídeos que os pueden interesar.
Ingredientes
1 berenjena
1/2 paquete de queso rallado sin lactosa
150 g de tomate natural triturado
50 g de queso Gorgonzola sin lactosa
orégano
sal
Cómo se hace
- Cortamos la berenjena en láminas finas. Les echamos sal y las dejamos reposar un rato para que no amarguen. Después las secamos con papel de cocina.
- Podemos cocinar la berenjena a la plancha, al horno o en la freidora de aire, como hice yo. Precalentamos la freidora 5 minutos a 205º C, metemos las láminas de berenjena dentro del cestillo y programos a 150º C durante 10 minutos (yo pongo directamente el programa de verduras), a mitad de la cocción sacamos el cestillo y le damos la vuelta a la berenjena.
- Para montar el pastel, ponemos en un molde una capa de tomate, encima berenjena, otra capa de tomate, orégano, queso rallado y volvemos a poner otra capa de berenjena, así hasta que terminemos con una capa de queso rallado.
- Acabamos poniendo unos trocitos de queso gorgonzola y un poquito de pan rallado (esto es opcional) para que quede dorado y crujiente.
- Gratinamos en el horno, a 200º C con ventilador, durante 30 minutos o en la freidora de aire a 190º C, durante 10 minutos.
Hasta el próximo jueves, besos.
Rosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.