Pastel de carne y tortilla de patata envuelto en beicon {sin lactosa}

 Pastel de carne picada y tortilla de patata envuelto en beicon
Ya estamos en otoño y aquí en Valencia ha venido lluvioso, perfecto para encender el horno y preparar bizcochos, brioches y otras cosas ricas como este pastel de carne y tortilla de patata que ha gustado mucho en casa, es la segunda vez que lo hago y eso para un blogger de cocina es mucho decir jeje.

Es un pastel muy completo, con una buena ensalada ya tenemos la comida o la cena solucionada. Además queda vistoso y gusta mucho a los pequeños de la casa.


En el vídeo veréis que no tiene ninguna complicación, así que animaros a probarlo que os va a gustar seguro.








Ingredientes


24 lonchas de beicon sin lactosa
1 lata de pimientos del piquillo
3 lonchas de queso sin lactosa
400 g de carne picada mixta
3 cucharadas de tomate frito
sal y pimienta negra

- para la tortilla


1/2 cebolla
2 patatas medianas
3 huevos
aceite de oliva y sal

Pastel de carne picada y tortilla de patata envuelto en beicon

Cómo hacer un pastel de carne y tortilla de patata envuelto en beicon


1. Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla. Pelamos y picamos la cebolla. En una sartén con aceite de oliva freímos la cebolla y la patata a fuego medio, tapada y removiendo de vez en cuando.
Cuando estén tiernas, las apartamos del fuego.

2. En un bol batimos los huevos con un poco de sal. Incorporamos la patata y la cebolla, que habremos escurrido muy bien. Mezclamos y reservamos.

3. Forramos completamente por dentro un molde rectangular con las lonchas de beicon, colocando un extremo en el fondo del molde y dejando colgar el otro hacia afuera, superponiéndolas un poco para no dejar huecos.

4. En un bol mezclamos la carne picada con el tomate frito, sal y pimienta, lo vertemos en el fondo del molde. cubrimos la carne con una capa de pimientos del piquillo, otra capa de lonchas de queso y terminamos con la mezcla de huevos y patata. Cerramos el pastel tapando con las lonchas de beicon que colgaban hacia afuera y metemos al horno precalentado a 220ºC durante 30 mn. Desmoldamos y servimos cortado en porciones.

Este pastel salado es del libro de cocina de Isassaweis que gané en Canal Cocina con la receta de las brochetas de rape, piña y langostinos con jengibre y leche de coco.

Hasta la semana que viene muakkk