Paella de costillas con coliflor

Paella de costillas con coliflor
La "paella valenciana" tiene denominación de origen y siempre debe llevar los mismos ingredientes, prohibido ponerle guisantes, vino blanco o chorizo como Lorraine Pascale O.o Corramos un tupido velo.

En Valencia también se hacen otras paellas típicas de cada comarca, como la de coliflor y bacalao, la paella marinera o la que os traigo hoy, de costillas de cerdo con coliflor.


Yo utilizo el método sencillo, sofrío muy bien las costillas, la verdura y el arroz y después le pongo el agua porque con el fuego de inducción, es complicado dejar hervir el caldo y que el calor se reparta de forma uniforme. Si tenéis la posibilidad de utilizar un paellero o hacerla a leña, muchísimo mejor.

El 9 de octubre es el día de la Comunitat Valenciana, así que esta paella de costillas con coliflor se la dedico a todos los valencianos en el día de nuestra comunidad y por supuesto, a todos vosotros.








Ingredientes


100 g de arroz por persona
el doble de cantidad de agua que de arroz
1/2 coliflor
1 manojo de ajos tiernos
1 tomate maduro tipo pera
1/2 kg de costillas de cerdo
azafrán, pimentón, aceite de oliva y sal

Cómo hacer una paella de costillas con coliflor


Lavamos la verdura, cortamos la coliflor en ramitos, troceamos los ajos tiernos y rallamos el tomate.

Ponemos aceite en la paellera y sofreímos las costillas a las que habremos puesto la sal. Añadimos los ajos tiernos, la coliflor y un poco más de sal. Sofreímos bien.

Incorporamos el pimentón y enseguida el tomate rallado para que no se queme o amargaría.

Añadimos el arroz y lo salteamos un poco. Echamos el agua caliente, el azafrán y rectificamos de sal. 

Cocemos durante 18 mn si es arroz Senia, si es Bomba el tiempo son 25 mn. 10 mn a fuego medio-fuerte y 8 a fuego bajo. Si necesitamos añadir más agua, lo hacemos muy poco a poco para no pasarnos.

Cuando veamos que el arroz está hecho y sin nada de caldo, apagamos el fuego, tapamos con un paño y dejamos reposar 5 mn.
Paella de costillas con coliflor
Un arroz muy sabroso que tenemos listo en 1 hora.
Paella con costillas con coliflor
Nos vemos el martes, disfrutad mucho el próximo fin de semana, tanto si tenéis puente como si no.
Besos, Rosa.