Pudin de bacalao de Karlos Arguiñano


Pudin de bacalao #Arguiñano #sinlactosa #singluten
Hola ¿Hay alguien por ahí? Hago una pausa en mi descanso estival por la publicación del reto #CookingTheChef, este mes el chef es libre porque tenemos repesca, escogemos uno de los publicados anteriormente, bien porque se nos quedó pendiente o porque nos apetece hacer otra de sus recetas.

Yo he elegido una receta de Karlos Arguiñano ¿Quién no conoce a Arguiñano? el chef más mediático de España, el cocinero de mi adolescencia y con quien empecé a cocinar probando los platos de su programa "El menú de cada día" y algún que otro libro que llegó a mis manos. Simpático y cercano, también se hizo muy famoso en Argentina con su programa "Karlos Arguiñano en tu cocina".

A mi sus recetas siempre me han quedado perfectas y para muestra este pudin que os traigo hoy, un pudin de bacalao con pimientos del piquillo que hago de vez en cuando en verano porque se toma templado y me gusta prepararlo para la cena.

Se acompaña de una salsa de tomate casera que lo convierte en un bocado delicioso. También debe estar muy rico con la salsa vizcaina que nos propone el chef.

Si os interesan otras recetas con bacalao, en el blog podéis encontrar el bacalao con pasas y piñones, las tortitas de patata y bacalao o las albóndigas de bacalao. El bacalao es mi pescado favorito y me gusta mucho cocinar con él.
Pudin de bacalao #Arguiñano #sinlactosa #singluten
Os dejo el vídeo para que no os quede ninguna duda en su preparación:





Ingredientes


300 g de bacalao desmigado y desalado
1 lata de pimientos del piquillo
3 huevos
250 ml de leche evaporada sin lactosa
sal y pimienta negra molida

- Para la salsa

1/2 cebolla
4 tomates pera maduros
1 diente de ajo
sal y pimienta negra molida
1 pizca de azúcar

Cómo hacer el pudin de bacalao de Karlos Arguiñano


- Encendemos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo con ventilador.

- Desalamos el bacalao durante 48 horas, cambiando el agua 3 veces. Debe permanecer en el frigorífico mientras tanto. Yo he utilizado bacalao ya desalado.

- Batimos los huevos, añadimos la leche evaporada, el perejil, el bacalao desmigado, una pizca de sal y pimienta negra molida.

- Engrasamos el molde y ponemos un poco de mezcla en el fondo, encima 3 pimientos del piquillo, otro poco de mezcla, pimientos del piquillo y terminamos con el resto de la mezcla.

- Ponemos al baño maría durante 30 mn, si no tenemos ventilador necesitará un poco más de tiempo, unos 45 mn.

- Servimos el pudin tibio, acompañado de una salsa casera de tomate templada.
Pudin de bacalao #Arguiñano #sinlactosa #singluten
Y aquí el enlace al resto de recetas de la repesca, os van a gustar seguro porque mis compañeros son unos grandes cocineros.

Cualquier cosa que necesitéis, también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.


Vuelvo el sábado para participar en una nueva entrega de #ElPanPerfecto.

Besos,
Rosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.