Pan chapata





Pan chapata
Como os comenté el lunes, hoy vengo con una nueva entrega de #ElPanPerfecto, un reto con el que un grupo de blogueros estamos aprendiendo a hacer pan desde 0. Los panes que ya he preparado para este reto son : Pan de soda semi integral con semillas, pan rústico sin amasado con semillas de amapola y focaccia de tritordeum.

En esta ocasión, Marga nos propuso preparar chapata. Al llevar prefermento o poolish, la cosa se complicaba un poco, pero con un poco de paciencia y siguiendo todos los pasos que propone Con un par de guindillas en su blog, el resultado fue muy bueno.

La chapata es un pan ligero, con miga alveolada, perfecto para comer con tomate, aceite o para preparar estupendos bocadillos de pan casero. La verdad es que cuando pruebas el pan casero ya no quieres otro.

Aquí tenéis el vídeo para  que podáis seguir todos los pasos sin saltaros ni uno:






Ingredientes para 2 chapatas


Para el poolish

225 g de harina panadera
225 g de agua
4 g de levadura fresca de panadería

Para la masa final

todo el poolish
150 g de harina panadera
70 g de agua
7 g de sal
2 g de levadura fresca de panadería

Cómo hacer pan chapata



Pan chapata
Una vez publicados los retos que tenía pendientes, vuelvo a descansar hasta septiembre. En las redes sociales sigo compartiendo, aunque a un ritmo más relajado que hace mucho calor y no apetece mucho encender el ordenador. Sobre todo no podéis perderos los vídeos semanales que estoy subiendo a youtube, 

Cualquier cosa que necesitéis, también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Si antes de septiembre tengo alguna cosilla que contaros, me asomaré por aquí a saludaros.
Besitos,
Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.