Arroz con leche en panificadora | sin lactosa

 Arroz con leche en panificadora #sinlactosa

En Semana Santa me quedó pendiente de publicar la receta del arroz con leche sin lactosa en panificadora. Y como siempre es buen momento para un rico arroz con leche, la publico ahora.

El arroz con leche es un postre español, típico en muchas comunidades del norte, centro y sur de España. En Asturias le añaden anís y lo sirven con una capa de azúcar crujiente y tostada. Es una versión que pienso probar, de momento voy a dejaros la más común, pero en panificadora

La panificadora va genial para hacer pan o brioche, pero también para preparar mermeladas, natillas, arroz con leche, yogur, incluso he visto que hacen croquetas! La verdad es que es muy práctica y con el arroz con leche he quedado encantada, porque no hace falta estar removiendo, no se pega y queda perfecto.

Otras recetas de arroz con leche sin lactosa que podéis encontrar en el blog: Arroz con leche cremoso, arroz con leche de Gastón Acurio o mousse de arroz con leche


Ingredientes


1 litro de leche sin lactosa o vegetal

150 g de arroz redondo

125 g de azúcar

1 rama de canela

1 corteza de limón

canela molida


Cómo se hace


- Se hechan todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, menos el azúcar que la añadiremos después. Es muy importante no olvidarse de poner las palas, pues tiene que remover la mezcla.

- Se pone el programa 14, mermelada, que dura 1 hora y media. Cuando falten 20 minutos para que termine, añadimos el azúcar.

- Una vez termine el programa, rellenamos los cuencos con el arroz con leche y esperamos a que enfríe. Después espolvoreamos con canela molida y guardamos en la nevera.

- Aunque quede un poco líquido, es normal porque al enfriar absorbe bastante.

Arroz con leche en panificadora #sinlactosa

Arroz con leche en panificadora #sinlactosa


Nos vemos la próxima semana, besos.

Rosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.