Alitas de pollo en freidora de aire

Alitas de pollo en freidora de aire #airfryer

Hoy una receta saludable, alitas de pollo en freidora de aire. Me regalaron la maquinita para el Día de la Madre y estoy encantada con ella. Tanto las patatas como las alitas quedan de maravilla, con apenas nada de aceite. Poco a poco os iré poniendo las recetas que vaya probando.

A mí me encanta el horno, pero al precio que está la luz me da cargo de conciencia utilizarlo a diario y con la air fryer el resultado es muy similar, tiene un ventilador potente que deja los alimentos doraditos y muy ricos.

Hace un par de semanas hice en la freidora de aire, la berenjena para este pastel. También los pimientos del esgarraet y pienso seguir probando cositas y sacarle partido, porque estoy a tope con la vida sana. Eso no quita que también publique otro tipo de recetas, tampoco hay que exagerar y de vez en cuando hay que disfrutar un poco.

El secreto para que las alitas queden doradas y crujientes, es cocinarlas en dos veces, una a temperatura más baja y los últimos 5 minutos, a máxima temperatura. Y para que queden bien sabrosas, hay que utilizar una buena mezcla de especias. En casa han gustado muchísimo, así que os invito a probarlas.


Ingredientes


1 bandeja de alitas de pollo

aceite de oliva vírgen extra

sal 


- Mezcla de especias

 

orégano

salvia

pimentón dulce

ajo en polvo

pimienta negra

 

Cómo se hacen 


- Arreglamos las alitas, quitándoles la punta y partiéndolas por la mitad, además les quitaremos las plumillas que puedan llevar.

- Les echamos sal y espolvoreamos con un poquito de aceite en spray.

- Preparamos la mezcla de especias y frotamos con ella las alitas, embadurnándolas bien por todos los lados.

- Precalentamos primero la freidora y después cocinamos en dos tiempos: Durante 15 minutos a 180º C y las rematamos durante 5 minutos a 200º C o el máximo que alcance vuestra freidora (la mía llega a 205º C), esto hará que queden con la piel crujiente.

- Servimos con ensalada, patatas fritas o solas como picoteo.

Alitas de pollo en freidora de aire #airfryer

Alitas de pollo en freidora de aire #airfryer

Hasta pronto, besitos.

4 comentarios:

  1. Y q vivan las Alitas ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares, te han quedado esas alitas, Rosa gracias por compartir tus conocimientos y por todos los tips y trucos y consejos que nos das, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, pero que ricas alitas! Me estas animando a conseguir una freidora!
    Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.