Galletas de mantequilla, chocolate y coco | sin lactosa

Galletas de mantequilla, chocolate y coco | sin lactosa

Después de varias recetas sanas, ya tocaba algo más pecaminoso, como estas galletas de mantequilla, chocolate y coco, sin lactosa. Qué os voy a contar de estas galletas, si la vista lo dice todo, son absolutamente deliciosas y adictivas.

Siempre me han gustado los productos lácteos. De pequeña iba con la lechera a por leche fresca y esperaba a que mi madre la hirviera y me pusiera sobre el pan, la capita de nata que se formaba por encima, para terminar con un poquito de azúcar, qué cosa más rica.

Los yogures, los flanes, las tartas de queso, es que me encantan. Por eso cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, el disgusto fue tremendo. Menos mal que hay alternativas sin lactosa para casi todo.

Las galletas de mantequilla, chocolate y coco sin lactosa, tienen ese sabor tan rico, similar al de las galletas de la caja surtida de Cuétara. La forma es opcional, pero no las hagáis muy grandes que crecen mucho en el horno.

Os dejo la receta y os animo a prepararlas, no son difíciles, sólo necesitáis una manga pastelera y una boquilla rizada 1 M. Disfrutaréis de unas galletas exquisitas, ya las he hecho tres veces y me las quitan de las manos :)



Ingredientes para 30 galletas aprox.

 

100 g de mantequilla sin lactosa en pomada

125 g de azúcar

1 huevo L

una pizca de sal

una cucharadita de vainilla

200 g de harina

4 g de levadura o polvo de hornear

2 cucharadas soperas de leche sin lactosa 

1/2 tableta de chocolate para postres

coco rallado

 

Cómo se hacen

 

- Batimos en un bol la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo, la pizca de sal y la vainilla.  Mezclamos.

- Incorporamos la levadura y la harina pococ a poco, hasta que quede todo bien mezclado.

- Pasamos la masa a una manga pastelera, con boquilla rizada grande (1 M) y vamos formando las galletas sobre la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal, dejando espacio entre ellas porque crecen al hornear.

- Horneamos en horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo, durante 18 minutos.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar.

- Derretimos 1/2 pastilla de chocolate, unos 100 g, en el micro a golpes de 30 s ó al baño maría.

- Mojamos las galletas en el chocolate, sólo la mitad de la galleta. Las colocamos en una bandeja cubierta con papel vegetal y espolvoreamos coco sobre el chocolate. 

- Esperamos a que se enfríe el chocolate. Yo meto la bandeja en la nevera durante media hora para aligerar, porque cuesta bastante que endurezca.
Galletas de mantequilla, chocolate y coco | sin lactosa

Galletas de mantequilla, chocolate y coco | sin lactosa

Galletas de mantequilla, chocolate y coco | sin lactosa

Galletas de mantequilla, chocolate y coco | sin lactosa


Nos vemos la próxima semana, besos.

Rosa.
 


5 comentarios:

  1. Que ricas, se ven deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta sencilla y fácil, me encantan para una buena merienda. No hay nada mas rico que unas galletas caseras. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las pastas así me traen tantos recuerdos... sobre todo en la forma de comerlas, si me iba a comer 3 me comía primero la galleta y dejaba los trozos con el chocolate para el final. Tengo que hacerlas como tu pero sustituyendo la harina por otra sin gluten.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora me tomaba yo unas cuantas con el café
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Menudas galletas ricas, yo quiero...aunque sean pecaminosas...jaja.
    Como dices ahora hay alternativas y sin lactosa se pueden hacer cosas bien ricas. Felicidades por estas galletas tan buenas . Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.