Esgarraet

 Esgarrraet #saludable #semanasanta

Feliz Jueves Santo. Antíguamente no se comía carne y aún en nuestros días, han perdurado muchos platos como el potaje de garbanzos con bacalao, los buñuelos de bacalao, los pepitos rellenos de titaina, el atascaburras y tantos otros, dependiendo de cada Comunidad Autónoma.

En casi todos los platos que os he comentado aparece el bacalao. El bacalado es el producto estrella de la Semana Santa en España. Hoy os traigo otra receta tradicional con bacalao, el esgarraet valenciano, una especie de ensalada de pimiento rojo y bacalao.

La palabra esgarraet, viene por la forma en que se prepara, ya que los pimientos se desgarran en tiras una vez pelados. El bacalao podemos utilizarlo desalado o sin desalar, según tengamos costumbre. A mi no me gustan las comidas saladas y prefiero desalarlo, pero hay quien lo hace con migas de bacalao salado.

Os dejo con la receta del esgarraet y os deseo una feliz Semana Santa y Pascua. Disfrutad de las tradiciones y de la fantástica gastronomía española.

Ingredientes


2 pimientos rojos hermosos

migas de bacalao desalado o por desalar

2 dientes de ajo

aceite de oliva vírgen extra

sal

 

Cómo se hace

 

- Asamos los pimientos al horno durante 1 hora, a 180º C, con ventilador. A los 30 minutos les daremos la vuelta para que se hagan bien por el otro lado.

- Sacamos los pimientos y cuando templen un poco, les quitamos la piel. Es importante hacerlo antes de que se enfríen porque después nos costaría más.

- Con los dedos, desgarramos en tiras los pimientos.. Añadimos las migas de bacalao salado o por desalar, a nuestro gusto. Los ajos bien picaditos, un buen chorro de aceite de oliva y un poquito de sal. 

- Si dejamos reposar unas horas, el esgarraet tendrá mucho más sabor. Podemos comerlo de acompañamiento, como ensalada o en bocadillo.

Esgarraet #saludable #semanasanta

sgarraet #saludable #semanasanta

Hasta pronto, besos.

Rosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.