Pepitos rellenos de titaina | sin lactosa





Pepitos rellenos de titaina #sinlactosa
Después de la titaina de la semana pasada, no podían faltar los pepitos, una de las recetas más tradicionales valencianas. Antíguamente no podían faltar en Semana Santa o Pascua, para llevar de merienda al monte. Pero no hace falta esperar, hoy os traigo pepitos rellenos de titaina, sin lactosa.

En el blog tenéis la receta de los panecillos de leche sin lactosa, quedan fantásticos y están amasados en panificadora. Si no tenéis intolerancia, podéis comprarlos ya hechos y os ahorráis el trabajo. Aunque nunca será igual, el pan casero es insuperable.

Cuando yo era niña, al poco de llegar a Valencia, le enseñaron a mi madre a preparar estos pepitos y cuando los hacía procuraba que sobraran para toda la semana. Y es que están mucho más ricos si conseguimos aguantar al día siguiente, el pan se asienta un poco y coge mejor todos los sabores.

Los pepitos me traen grandes recuerdos, le tengo mucho cariño a esta receta, aunque tengo que decir que no los había probado con titaina, sino con una especie de sofrito de tomate, atún y huevo. Pero yo he querido traeros la receta original del Cabañal y poblados marítimos.

Aquí teneís el vídeo con el paso a paso y ya sabéis que estáis invitados a mi canal de Youtube, donde estaréis al tanto de todo lo que publique por allí.






Ingredientes


12 panecillos de leche (receta sin lactosa)
500 g de titaina (receta)
2 huevos duros
Aceite de oliva

- Para el rebozado

Leche sin lactosa
2 huevos

Cómo hacer pepitos rellenos de titaina | sin lactosa


- Cortamos las puntas de los panecillos y los vaciamos por dentro.

- Rellenamos con titaina a la que le habremos añadido huevo cocido a trocitos. Tapamos con la punta del pan del revés y fijamos con 2 palillos, para que no se salga el relleno al freir.

- Pasamos cada panecillo por leche y después por huevo.

- Freímos en aceite caliente por los dos lados y pasamos a un plato con papel absorvente.

- Guardamos cada panecillo envuelto en una servilleta de papel, así absorverán el aceite sobrante, esperamos a que enfríen y a disfrutar.

- Estan mucho más ricos al día siguiente, cuando han cogido bien todos los sabores.
Pepitos rellenos de titaina #sinlactosa
Los comentarios en el blog están inhabilitados, podéis comentar o preguntar lo que os apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

Hasta la semana que viene,
Rosa.