Serradura portuguesa | sin gluten y sin lactosa

Serradura portuguesa #sinlactosa

Me gusta mucho la gastronomía portuguesa. He ido tres veces a Portugal y se come de maravilla. Me encantan sus platos de bacalao y sus dulces, como los pasteles de Belem que probamos en la famosa pastelería de Lisboa y tiempo después preparé para el blog.

Otro de los dulces tradicionales portugueses es la serradura, un postre que se compone de capas de nata y leche condensada, alternando con capas de galleta molida. El nombre del postre, serradura, viene por la textura de la galleta molida, similar al serrín que se produce al cortar madera.

Hay que dejar que la serradura se enfríe bien en la nevera, para que la crema coja la consistencia adecuada. Es un postre muy suave y muy rico. Como ya tenemos leche condensada sin lactosa y galletas para intolerantes a la lactosa y para celíacos, es apto para nosotros.

Yo he preparado la serradura portuguesa en copas, pero si tenéis vasitos más pequeños aconsejo que los utilicéis, porque es un postre para tomar en pequeñas cantidades, ya que llena bastante. Por lo demás, queda una presentación muy bonita.

Hoy no hay vídeo, pero os dejo la receta con un paso a paso muy sencillo. Espero que os guste la serradura portugesa y la probéis, es un postre ideal para el verano.

En este enlace podéis ver más recetas con leche condensada, que este mes ha sido el ingrediente elegido en el #retotusrecetas 


Ingredientes


300 ml de nata de montar sin lactosa

150 ml de leche condensada sin lactosa La Lechera

100 g de galletas maría sin gluten y sin lactosa (pueden ser sin huevo)

 

Cómo se hace

 

- Molemos las galletas en la picadora o poniéndolas en una bolsa de congelar y pasándoles un rodillo por encima.

- Montamos la nata bien fría y le vamos añadiendo poco a poco la leche condensada.

- Preparamos las copas o vasitos, poniendo capas alternas de galleta molida y crema de nata y leche condensada.

- Dejamos en la nevera durante un par de horas para que esté más firme y servimos.

Fuente: Hoy cocina Vivi.

Serradura portuguesa #sinlactosa

Serradura portuguesa #sinlactosa

Nos vemos pronto, besos.

Rosa.




2 comentarios:

  1. Estaba deseando leer tu receta para entender lo de "serradura". Un postre de 10.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda esta receta, acabo de terminar unas copitas para este fin de semana, para mi marido y mi madre que son muy golosos. Les encantara, besitos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.