Arepas de pollo y aguacate con salsa ranchera casera | sin lactosa

 Arepas de pollo y aguacate con salsa ranchera casera #arepas #singluten #sinlactosa 

 10 de marzo y hoy es el #SalsaRancheraInternationalDay o día internacional de la salsa ranchera. En el reto #InternationalDay nos invitan a preparar una receta con este ingrediente y yo me he marcado unas arepas de pollo y aguacate con salsa ranchera casera, sin lactosa.

Se conoce como Ranch Sauce o Ranch Dressing a una de las salsas más populares de Estados Unidos, un aderezo que al parecer, fue creado en 1954 en un rancho cercano a Santa Bárbara (California), el Hidden Valley Ranch, donde Steve y Gayle Henson la servían a sus huéspedes en platos de verdura o ensaladas.

En nuestro día a día podemos utilizar la salsa ranchera con carnes a la plancha, hamburguesas, ensaladas, incluso pescados. Como la salsa ranchera comercial lleva lactosa, os voy a dejar en los ingredientes la forma de prepararla casera, para que podamos comerla los intolerantes.

Vamos ya con la receta de estas arepas de pollo y aguacate con salsa ranchera casera sin lactosa. Son ideales para una comida informal o una cena rápida y bastante sanas, si no nos pasamos con la cantidad de salsa. Tampoco llevan gluten, siempre que miremos bien las etiquetas de los productos que utilicemos.

 

Ingredientes para 3 arepas

 

- Para las arepas

 

1 taza de maiz precocido Doña Arepa

1 taza + 3 cucharadas soperas de agua

1 cucharadita de las de café de sal

1 cucharadita de las de postre de aceite

 

- Para el relleno

 

1 pechuga de pollo asado desmechada

1 aguacate 

lechuga cortada en tiras

 

- Para la salsa ranchera


200 g de nata para cocinar sin lactosa o crema de leche

200 g de mahonesa sin lactosa

1 cucharadita ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla e polvo

1 cucharada de zumo de limón

pimienta

sal


Cómo se hacen


- Comenzamos  preparando la salsa ranchera. Mezclamos todos los ingrediente, batimos con un tenedor y pasamos a un bote con tapa, para poder guardar después la que nos sobre. La dejamos en la nevera un par de horas antes de empezar con las arepas, para que quede más consistente.

- Para el relleno. Machacamos el aguacate con un tenedor, le añadimos sal y un chorrito de zumo de limón para que no se oxide, cortamos la lechuga en tiras finas y desmechamos la pechuga de pollo asada.

- Seguimos con las arepas. Ponemos en un cuenco la harina de maiz precocida, añadimos el agua, la sal y el aceite. Mezclamos hasta que quede una masa manejable, tipo plastelina.

- Formamos las arepas, primero hacemos bolitas y después les damos forma redonda y achatada.

- Calentamos la sartén donde vamos a cocinar las arepas y la untamos con un poco de aceite. Colocamos las arepas y dejamos cocinar durante 4 minutos por cada lado o hasta que al golpearlas con el dorso de una cuchara, suenen.

- Sacamos las arepas, esperamos a que templen y las cortamos por la mitad, sin terminar de cortarlas del todo.

- Rellenamos las arepas con el pollo desmechado, una buena cucharada de aguacate, encima lechuga y sobre esta, salsa ranchera. 

- ¡Y a disfrutar!

Arepas de pollo y aguacate con salsa ranchera casera #arepas #singluten #sinlactosa

Arepas de pollo y aguacate con salsa ranchera casera #arepas #singluten #sinlactosa

Arepas de pollo y aguacate con salsa ranchera casera #arepas #singluten #sinlactosa

Hasta pronto, besos.

Rosa.

2 comentarios:

  1. Viendo tu receta estoy segura de que la disfrutaría un montón. Te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sensacionales tus arepas Rosa!!! Qué gula!!! Hace mucho que no las hago, y con ese rellenito tienen que estar deliciosas!!! 😋

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.