Galletas de avena y limón | sin gluten y sin lácteos

 Galletas de avena y limón #singluten #sinlacteos

Después de tantos años de blog y más de 900 recetas, a veces cuesta un poco seguir el ritmo. Los retos gastronómicos me ayudan mucho a centrarme y a pensar nuevas recetas.

Uno de los retos que más me gustaban y que ya terminó fue #CookingTheChef, donde emulábamos recetas de grandes chefs, tanto nacionales como internacionales.

Como el blog del reto sigue activo y hubo algunas veces en las que no pude participar, voy a seguir preparando cada mes una receta de uno de los chefs que me faltan, hasta completar la lista.

Este mes de marzo la chef elegida es Aliter Dulcia, repostera y dueña de una pastelería en Gijón, que además vende también sus productos online. Y la receta, unas galletas de avena y limón sin gluten y sin lácteos.

Conozco a Aliter Dulcia desde hace muchos años a través de las redes, ya que empezó siendo bloguera y sus dulces triunfan en Instagram. Su ingrediente fetiche es el limón y su especialidad los cheescakes.

Me he quedado con ganas de preparar uno de sus cheesecakes, será en otra ocasión porque esta vez he querido probar las galletas de avena y limón sin gluten y sin lácteos.

Estas galletas tienen un sabor intenso a limón y son muy facilitas, además de bastante sanas. Si queréis rizar el rizo, sustituid la panela por algún edulcorante saludable, como la stevia o el eritritol.

Vamos con el paso a paso de la receta de las galletas de avena y limón, sin gluten y sin lácteos. En mi canal de Youtube encontraréis otras videorecetas que os pueden gustar, os invito a suscribiros completamente gratis. 


Ingredientes


225 g de copos de avena integral sin gluten

1/2 cucharadita de postre de polvo para hornear

100 g de panela

1 huevo 

6 cucharadas soperas de aceite de girasol u oliva suave

1 limón (ralladura y zumo)

 

Cómo se hacen

 

- Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco, formamos bolitas que pasaremos a la bandeja del horno forrada con papel vegetal y aplastamos un poco con la mano.

 - Horneamos a horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo, de 20 a 25 minutos (depende del tamaño de las galletas, si las aplastáis más se harán antes).

- Sacamos del horno, esperamos a que enfríen completamente y guardamos en un bote o lata hermética.

Galletas de avena y limón #singluten #sinlacteos

Galletas de avena y limón #singluten #sinlacteos

Galletas de avena y limón #singluten #sinlacteos

Hasta pronto, besos.

Rosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.