Recetas de buñuelos, dulces y salados.

 

Mañana 1 de marzo, empiezan oficialmente en Valencia sus fiestas más famosas, las Fallas, declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad. Nos esperan 19 días de mascletàs, bandas de música, petardos, visitas a las fallas y para sobrellevar tanto ajetreo, chocolate y buñuelos.

El buñuelo es un dulce de sartén de origen español, que consiste en una masa de harina frita con forma esférica. La masa puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura y se puede preparar tanto dulce como salado. 

Aquí os dejo unas cuantas recetas de buñuelos para que tengáis dónde elegir. Hay que aprovechar el frío para disfrutarlos con un chocolate calentito. Y si son salados, son ideales para aprovechar restos de pescado o verduras, podemos servirlos como picoteo o de segundo plato, están también muy ricos.

Unos buenos buñuelos de calabaza no pueden faltar estos días, pero no en todos los sitios los hacen buenos. Así que lo mejor es aprender a prepararlos nosotros mismos. Es verdad que no es fácil darles la forma típica, por eso os dejo la receta original de mi suegra, experta buñolera. En el vídeo podéis observar cómo los hace, os van a quedar de lujo, ya veréis.

Buñuelos de calabaza o bunyols de carabassa típicos valencianos.

Ahora vamos con una receta de buñuelos salados que nos traen desde Mis cosillas de cocina, buñuelos de berenjena y queso. La combinación de estos dos ingredientes siempre es un acierto y en forma de buñuelo deben estar de escándalo.

Buñuelos de berenjena y queso.

En Olor a hierbabuena, nos proponen unos buñuelos de naranja y yogur. Es temporada de naranjas y hay que aprovechar para hacer recetas con esta fruta, tan saludable y rica en vitamina C.

Buñuelos de naranja y yogur.

Otra propuesta de buñuelos salados, esta vez desde Julia y sus recetas, unos deliciosos buñuelos de bacalao a la española. Los buñuelos de bacalao son muy típicos en diferentes partes de España, el bacalao es un pescado que queda bien en muchas preparaciones, sobre todo en croquetas o buñuelos.

Buñuelos de bacalao a la española.

Para terminar, otros buñuelos dulces desde El crepitar de los fogones, unos riquísimos buñuelos de viento, tanto si los rellenamos de nata montada o los comemos tal cual mojados en un chocolate caliente.

Buñuelos de viento.

Deseando que os haya gustado esta selección de buñuelos dulces y salados, me despido hasta la próxima. Besoss

Rosa.



4 comentarios:

  1. Me encantan los buñuelos, tanto dulces como salados. Los haré todos ya verás.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que todos tienen muy buena pinta, me guardo las recetas. 😉

    ResponderEliminar
  3. ¡Ummmm! soy fan de los buñuelos a más no poder, se me ha hecho la boca agua.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me puedo resistir a unos buenos buñuelos, me da igual dulces que salados, todo me gustna mucho!! Estupenda selección. Gracias!!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.