Torrijas sin lactosa | en freidora de aire

Torrijas #sinlactosa #airfryer Hace un par de semanas hice torrijas, pero en vez de freírlas utilicé la freidora de aire. Es una forma de ahorrar aceite y calorías, sin freír serán más saludables. 

Para ser sincera, como unas torrijas fritas no, pero están bastante buenas. Lo que he observado es que las tienes que comer en el momento o endurecen.

Para darles un toque extra de sabor a vainilla sustituí una parte de la leche sin lactosa por leche de vainilla de Hacendado. En verano la tomamos fresquita, no tiene azúcares añadidos y está muy buena.

Las torrijas son típicas en muchas zonas de España, tanto en el norte, centro o sur del país. Aquí en Valencia no se hacen, pero yo soy de ascendencia andaluza y me gusta prepararlas en Semana Santa.


Las torrijas son un dulce humilde que antiguamente se hacía para aprovechar el pan duro y ahora se preparan con pan especial para torrijas o pan brioche. Tengo que deciros que yo las he hecho a la antigua usanza, con pan del día anterior.

Hoy no hay vídeo, pero os invito a visitar mi canal de Youtube donde podéis ver otras videorecetas de torrijas o cualquier dulce tradicional que os apetezca preparar. 
 
 

Ingredientes

 
 
1 barra de pan del día anterior, pan especial para torrijas o pan sin gluten para celíacos.

500 ml de leche sin lactosa

250 ml de leche de soja y vainilla Hacendado

2 cucharadas soperas de azúcar

1 palo de canela

1 corteza de limón

3 huevos

azúcar y canela para rebozar

aceite para espolvorear
 

Cómo se hace

 
 
- Ponemos en un cazo la leche sin lactosa y la de vainilla. Añadimos la corteza de limón, el palo de canela y las 2 cucharadas de azúcar. Cuando empiece a hervir, apartamos.

- Cortamos el pan en rebanadas de un dedo de grosor. Las colocamos en una bandeja honda y vertemos sobre ellas la leche tibia ya colada.

- Pasamos cada rebanada de pan por huevo batido y las colocamos separadas en la bandeja de la freidora de aire, sobre un papel del horno para que después sea más fácil darles la vuelta.

- Echamos un poquito de aceite en spray por arriba.
 
- Programamos 12 minutos a 200º C. Pasados 6 minutos, paramos la freidora y damos la vuelta al pan. Volvemos a conectar hasta que termine. 
 
- Sacamos las torrijas con cuidado de no romperlas y las rebozamos en azúcar y canela.
Torrijas #sinlactosa #airfryer

Torrijas #sinlactosa #airfryer
 
Hasta pronto, besos.

Rosa.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.