Huevos gratinados rellenos de melva | sin lactosa

 

 Hoy vamos a preparar una receta muy socorrida. Está hecha con huevos, de los que siempre tenemos en casa y van gratinados y rellenos de melva, atún, caballa o proteína de guisante, depende del gusto o de las necesidades de cada uno.

Esta receta la he preparado para el #retotusrecetas y ha sido un éxito. Estos huevos gratinados rellenos de melva están realmente buenos y los he gratinado en la freidora de aire, para no encender el horno por tan poca cosa y así ahorrar energía.

Os dejo la receta de los huevos gratinados rellenos de melva y os invito a visitar las recetas de mis compañeras de reto en este enlace, seguro que os dan ideas para cocinar platos deliciosos.


Ingredientes

6 huevos

1 lata de melva o de atún

tomate frito

2 cucharadas soperas de mantequilla sin lactosa 

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas soperas colmadas de Maicena

2 vasos de leche sin lactosa

sal, pimienta y nuez moscada

queso rallado

Cómo se hace

- Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Cuando termine, los pasamos a un bol con agua fría. Después los pelamos y cortamos por la mitad.

- Sacamos las yemas y las aplastamos con un tenedor, junto con una lata de melva o atún y unas cucharadas de tomate frito. 

- Rellenamos con esta mezcla los huevos y los colocamos boca abajo en un molde.

- Preparamos la bechamel derritiendo la mantequilla junto con el aceite de oliva. Añadimos la harina, removemos y dejamos que tueste un poco. Añadimos poco a poco la leche mientras removemos sin parar con unas varillas, hasta que espese. Echamos sal, pimienta y nuez moscada.

 - Cubrimos los huevos con la bechamel, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en la freidora de aire o en el horno.



Hasta pronto, besos.

Rosa.

5 comentarios:

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.