CARNES
NAVIDAD
SALADO
SIN GLUTEN
SIN HUEVO
SIN LACTOSA
Hasta pronto, besos.
Carne de fiesta canaria
Penúltimo domingo de abril y toca reto #Homenajeblog este mes dedicado a Lamboadas de Samhaim. Su administradora Isabel, tiene muchas recetas interesantes y entre ellas he elegido dos, las palmeritas de canela y esta carne de fiesta canaria.
Isabel explica en su blog que la carne de fiesta o carne en adobo es un plato tradicional canario que no puede faltar en ninguna romería. Se utiliza carne de cochino, preferentemente con algo de grasita y se acompaña de patatas fritas.
La carne de fiesta es un plato súper sabroso, con una salsita que invita a mojar pan. Desprende un olor delicioso al cocinarse y estemos o no en Canarias, es ideal para un día de fiesta. Nosotros la comimos un domingo, acompañada de un buen vino tinto.
Otras recetas de carne en salsa que quedan fantásticas, son la carne en salsa a la granadina, ternera en salsa de coñac y chocolate, curry de cordero, fricandó o la carbonada flamenca.
Ingredientes
1 kg de cabeza de lomo de cerdo
1/2 vaso de aceite
1/2 vaso de vino blanco
1/3 vaso de vinagre de manzana (yo le puse menos)
1/2 cabeza de ajos
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
1 hoja de laurel
pimienta
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
sal
Cómo se hace
- Se trocea la carne de cerdo en trozos, se coloca en una fuente honda y se añaden el tomillo, el orégano, el laurel partido, el pimentón dulce y el picante, los ajos machacados en el mortero junto con la sal y la pimienta.
- Añadimos el vino, el aceite y el vinagre. Cubrimos la fuente con film y dejamos macerar la carne en la nevera durante toda la noche. Yo la adobé por la mañana y solo la tuve adobando unas horas, por eso no me quedó con su color característico, pero os puedo asegurar que estaba muy buena.
- Al día siguiente, escurrimos la carne y reservamos el adobo. Vamos friendo la carne por tandas y la vamos colocando en una olla. Cuando la tengamos toda frita, le damos un hervor al adobo y lo vertemos sobre la carne. Dejamos cocer a fuego medio-lento hasta que esté tierna.
- Acompañamos con patatas fritas.
Rosa.
Tiene una pinta estupenda Rosa, esa combinación de siempre será un acierto, me llama la atención el nombre y la historia detrás del plato, queda en mis pendientes,
ResponderEliminarbesos
Tiene una pinta estupenda!! Un besazo compi
ResponderEliminarDesde luego que es carne de fiesta. Muy rica.Bss
ResponderEliminarCon ese adobo tan rico y esas patatitas....ummmm babeando quedo!
ResponderEliminarQué rico...de fiesta...de romería que curioso...me gusta. Besos
ResponderEliminar