Rosquilletas de pipas

 Rosquilletas de pipas 

 Día de publicación del reto #Asaltablogs y último domingo del mes. Esta vez el blog asaltado es Fogones y melones. Entre todas sus recetas, me he decidido a robarle estas rosquilletas de pipas que hace mucho que tenía ganas de preparar.
 
La rosquilleta es uno de los productos más valencianos que existen, no hay horno que no las venda ni casa donde no se consuman. Para el almuerzo, como llamamos en la Comunidad Valenciana al tentempié de media mañana o para la merienda, acompañadas tanto de dulce como de salado, las rosquilletas siempre están presentes.

Rosquilletas hay de muchas formas, de pipas, de cacahuetes, integrales, con semillas o redonditas y sin ningún fruto seco. A mi me gustan todas, pero reconozco que con frutos secos me encantan, especialmente con cacahuetes, esas las reservo para otra ocasión.

Si os gustan las rosquilletas, probad a mojarlas en horchata o a acompañarlas de un trozo de chocolate, están buenísimas y de pequeños solíamos comerlas así para merendar. Mirad también estos grisines con ajo negro y tomillo, tan sanos y ricos que tengo en el blog.

Os dejo el paso a paso de las rosquilletas de pipas en vídeo, veréis qué fáciles son de hacer. Estáis invitados a mi canal de Youtube donde encontraréis montones de vídeorecetas, estoy segura que os van a gustar.

Ingredientes


200 g de harina de trigo común
50 ml de aceite de oliva vírgen extra
75 ml de agua
12 g de levadura fresca
3 cucharaditas de postre de pipas peladas
1/2 cucharadita (de las de café) de sal
sal gorda para espolvorear por encima

Cómo se hacen


- Ponemos en un bol la harina, hacemos un hueco en el centro y echamos la levadura desmenuzada, el agua templadita y el aceite de oliva, en una esquinita ponemos la sal. Mezclamos.

- Amasamos durante unos minutos, añadimos las pipas y volvemos a amasar. Formamos una bola, tapamos con un paño o gorro de ducha y dejamos levar durante 1 hora en un lugar cálido.
 
- Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo con ventilador.

- Desgasificamos la masa y cortamos en 12 porciones aproximadamente iguales, no es necesario pesarlas. Cada porción la estiramos en forma de bastoncillo, para después aplanarla con los dedos formando la típica rosquilleta plana.

- Pasamos las rosquilletas a la bandeja del horno, forrada con papel vegetal. En este momento se puede espolvorear por encima con un poco de sal, yo no lo hice pero la próxima vez si lo haré porque es la gracia de las rosquilletas, ese toque saladito.

- Horneamos durante 25 minutos.

Rosquilletas de pipas

Rosquilletas de pipas

Nos vemos el miércoles, con una receta de Semana Santa.

Muchos besos para todos,

Rosa.


13 comentarios:

  1. Me acabas de crear una necesidad, que fáciles de hacer y que buena pinta que tienen , estos me los tengo que hacer más adelante cuando empiecen a abrir por aquí las horchaterías por que yo soy una adicta a la horchata, pero de la buena de las envasadas no me gustan ,así que como tu dices probare a mojarla en ella, por dios estoy escribiendo y se me esta haciendo la boca aguaaaa, jajajaja Buen asalto. :)

    ResponderEliminar
  2. que vicioooo, en casa tengo un adicto a estos panes de pipas, que cuando se las haga va a flipar...me encanta tu asalto!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Una receta rica, rica, que curioso en horchata, gracias por contarnos todo, me ha gustado mucho enterarme de la vida de la rosquilletas, me gustán mucho pero no sabía la mitad de cosas.
    Te ha quedado un asalto de 10. Una ricura, felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacerlas en casa, que me encantan y siempre las estoy comprando pero aún no me he puesto. A ver si me animo y las hago pronto que se me hace la boca agua de lo bien que te han quedado. Gran robo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que estupendas!! Que ricas, me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Para mí son adictivas y hace tiempo que ni compro, ni hago. Muy buena pinta. Me encantan. Bsos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! En casa somos grandes consumidores de rosquis con pipas, así que tu receta se va directa a pendientes. Te han quedado divinas. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Madre que bueno, este picoteo es para comenzar y no parar ummm que cosa más buena
    bess

    ResponderEliminar
  9. Una receta deliciosa, sirve tanto para picar entre horas de forma consciente como para acompañar platos...¡Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!son una opción ideal para un aperitivo o para picar a media mañana en el trabajo, como en mi caso! Te han quedado estupendas!
    Muchas gracias por el asalto, un besuco!

    ResponderEliminar
  11. Las rosquillas son un pica pica, y si son caseras y así de ricas, pues ya ni te cuento. Besitos itos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta, cuánto tiempo pueden durar si hacemos más cantidad?

    ResponderEliminar
  13. Puedes congelarlas para ir sacándolas poco a poco. Rosa

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.