COCINA VALENCIANA
DE PICAR
PANES Y MASAS
SALADO
SIN HUEVO
SIN LACTOSA
Rosquilletas de pipas
Día de publicación del reto #Asaltablogs y último domingo del mes. Esta vez el blog asaltado es Fogones y melones. Entre todas sus recetas, me he decidido a robarle estas rosquilletas de pipas que hace mucho que tenía ganas de preparar.
La rosquilleta es uno de los productos más valencianos que existen, no hay horno que no las venda ni casa donde no se consuman. Para el almuerzo, como llamamos en la Comunidad Valenciana al tentempié de media mañana o para la merienda, acompañadas tanto de dulce como de salado, las rosquilletas siempre están presentes.
Rosquilletas hay de muchas formas, de pipas, de cacahuetes, integrales, con semillas o redonditas y sin ningún fruto seco. A mi me gustan todas, pero reconozco que con frutos secos me encantan, especialmente con cacahuetes, esas las reservo para otra ocasión.
Si os gustan las rosquilletas, probad a mojarlas en horchata o a acompañarlas de un trozo de chocolate, están buenísimas y de pequeños solíamos comerlas así para merendar. Mirad también estos grisines con ajo negro y tomillo, tan sanos y ricos que tengo en el blog.
Os dejo el paso a paso de las rosquilletas de pipas en vídeo, veréis qué fáciles son de hacer. Estáis invitados a mi canal de Youtube donde encontraréis montones de vídeorecetas, estoy segura que os van a gustar.
Ingredientes
200 g de harina de trigo común
50 ml de aceite de oliva vírgen extra
75 ml de agua
12 g de levadura fresca
3 cucharaditas de postre de pipas peladas
1/2 cucharadita (de las de café) de sal
sal gorda para espolvorear por encima
Cómo se hacen
- Ponemos en un bol la harina, hacemos un hueco en el centro y echamos la levadura desmenuzada, el agua templadita y el aceite de oliva, en una esquinita ponemos la sal. Mezclamos.
- Amasamos durante unos minutos, añadimos las pipas y volvemos a amasar. Formamos una bola, tapamos con un paño o gorro de ducha y dejamos levar durante 1 hora en un lugar cálido.
- Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo con ventilador.
- Desgasificamos la masa y cortamos en 12 porciones aproximadamente iguales, no es necesario pesarlas. Cada porción la estiramos en forma de bastoncillo, para después aplanarla con los dedos formando la típica rosquilleta plana.
- Pasamos las rosquilletas a la bandeja del horno, forrada con papel vegetal. En este momento se puede espolvorear por encima con un poco de sal, yo no lo hice pero la próxima vez si lo haré porque es la gracia de las rosquilletas, ese toque saladito.
- Horneamos durante 25 minutos.
Nos vemos el miércoles, con una receta de Semana Santa.
Muchos besos para todos,
Rosa.
Me acabas de crear una necesidad, que fáciles de hacer y que buena pinta que tienen , estos me los tengo que hacer más adelante cuando empiecen a abrir por aquí las horchaterías por que yo soy una adicta a la horchata, pero de la buena de las envasadas no me gustan ,así que como tu dices probare a mojarla en ella, por dios estoy escribiendo y se me esta haciendo la boca aguaaaa, jajajaja Buen asalto. :)
ResponderEliminarque vicioooo, en casa tengo un adicto a estos panes de pipas, que cuando se las haga va a flipar...me encanta tu asalto!!
ResponderEliminarun besito
Una receta rica, rica, que curioso en horchata, gracias por contarnos todo, me ha gustado mucho enterarme de la vida de la rosquilletas, me gustán mucho pero no sabía la mitad de cosas.
ResponderEliminarTe ha quedado un asalto de 10. Una ricura, felicidades.
Besos
Tengo muchas ganas de hacerlas en casa, que me encantan y siempre las estoy comprando pero aún no me he puesto. A ver si me animo y las hago pronto que se me hace la boca agua de lo bien que te han quedado. Gran robo!
ResponderEliminar¡Que estupendas!! Que ricas, me encantan. Besitos.
ResponderEliminarPara mí son adictivas y hace tiempo que ni compro, ni hago. Muy buena pinta. Me encantan. Bsos.
ResponderEliminarMe encantan! En casa somos grandes consumidores de rosquis con pipas, así que tu receta se va directa a pendientes. Te han quedado divinas. Besitos!
ResponderEliminarMadre que bueno, este picoteo es para comenzar y no parar ummm que cosa más buena
ResponderEliminarbess
Una receta deliciosa, sirve tanto para picar entre horas de forma consciente como para acompañar platos...¡Me encanta! Un besote
ResponderEliminarMe encantan!son una opción ideal para un aperitivo o para picar a media mañana en el trabajo, como en mi caso! Te han quedado estupendas!
ResponderEliminarMuchas gracias por el asalto, un besuco!
Las rosquillas son un pica pica, y si son caseras y así de ricas, pues ya ni te cuento. Besitos itos
ResponderEliminarGracias por la receta, cuánto tiempo pueden durar si hacemos más cantidad?
ResponderEliminarPuedes congelarlas para ir sacándolas poco a poco. Rosa
ResponderEliminar