All i pebre
Una de las recetas más valencianas, típica de los pueblos de La Albufera, es el all i pebre. Un plato que se prepara con anguila, ajo, guindilla y pimentón. Con el tiempo se le empezó a poner patata, que la verdad es que le va fenomeanal a este plato porque coge todos los sabores.
El all i pebre que os traigo hoy, lleva además una picada que en mi opinión es la gracia del plato. En los restaurantes se la suelen poner y a mi me encanta, por eso siempre lo preparo así.
El all y pebre es un plato ideal para Semana Santa al llevar pescado, se puede comer como plato principal o como tapa, de igual manera está buenísimo y aunque la anguila hay gente a la que no le hace mucha gracia, tengo que deciros que queda super tierna y muy rica.
Para comer all i pebre, hay que tener preparada una buena barra de pan, es un plato con el que disfrutar mojeteando, así que olvidaros de la dieta y disfrutad.
Os dejo el vídeo del all i pebre y os invito a visitar a mi canal de Youtube, donde publico vídeos semanales. Si os gusta este formato para las recetas, podéis suscibiros completamente gratis.
Ingredientes
3 anguilas
3 patatas medianas
1 cabeza de ajos
8 almendras
2 cortaditas de pan (sin gluten para celíacos)
1 cucharadita de postre de pimentón
1 guindilla
aceite de oliva y sal
Cómo se hace
- En una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y echamos los dientes de ajo con un corte al medio (nos reservamos 3 para la picada). Añadimos el pan y una vez frito lo sacamos. Después echamos la guindilla partida por la mitad y el pimentón.
- Enseguida echamos las patatas que habremos chascado para que suelten el almidón. Les damos unas vueltas y vertemos agua hasta cubrir. Subimos el fuego e incorporamos las anguilas. Si necesitamos un poco más de agua se la ponemos, sólo hasta cubrirlas.
- Echamos la sal, bajamos a fuego medio y cocemos durante 15 minutos.
- En un mortero ponemos el pan frito, las almendras fritas (si son naturales las freiremos antes) los 3 dientes de ajo crudos que habíamos reservado y un poco de sal. Machacamos hasta conseguir una pasta, ayudándonos con un poquito de agua.
- Pasado este tiempo quitamos la guindilla, incorporamos la picada, movemos un poco la cazuela para que se reparta bien y cocemos 5 ó 10 minutos más, hasta que las anguilas estén tiernas y el caldo trabado.
Nos vemos el domingo cocinillas.
Besos,
Rosa.
Hola Rosa. Anoche dejé abierta tu receta y me fui a la cama con ganas de probar tu all i pebre. Hace mucho que no lo como y que no lo hago porque en casa solamente me gusta a mí. Lo prefiero con picada, por supuesto que está más bueno. Un amigo mío que vive en Cullera le pone por encima huevo duro pero para mí, no le hace falta.
ResponderEliminarBesos y cuidaos. Buena Semana Santa y Pascua.
Muy rico tu plato y eso a pesar de que no he comido nunca la anguila, nunca se me ha antojado. Pero viendo tu preparacion, me has picado la curiosidad, se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos y feliz pascua
Buah Rosa. Esta receta como valenciana que soy, es de las que no deben perderse y que gracias a personas como tu van a perdurar. Solo leer "all i pebre" me recuerda cuando mi yayo Enrique iba a la Albufera a pescar anguilas, cuando las había a cientos porque la contaminación y la sobrexplotación no las había mermado, las traía a casa y en la pila se escurrían como lo que eran, jajaj anguilas. Mi yaya Nati era una artista cogiéndolas y cocinándolas con ese toque picante. Que recuerdos... Gracias de nuevo Rosa por tu aporte :)
ResponderEliminar