All i pebre

 All i pebre #semanasanta #cocinavalenciana 

Una de las recetas más valencianas, típica de los pueblos de La Albufera, es el all i pebre. Un plato que se prepara con anguila, ajo, guindilla y pimentón. Con el tiempo se le empezó a poner patata, que la verdad es que le va fenomeanal a este plato porque coge todos los sabores.

El all i pebre que os traigo hoy, lleva además una picada que en mi opinión es la gracia del plato. En los restaurantes se la suelen poner y a mi me encanta, por eso siempre lo preparo así.

El all y pebre es un plato ideal para Semana Santa al llevar pescado, se puede comer como plato principal o como tapa, de igual manera está buenísimo y aunque la anguila hay gente a la que no le hace mucha gracia, tengo que deciros que queda super tierna y muy rica.

Para comer all i pebre, hay que tener preparada una buena barra de pan, es un plato con el que disfrutar mojeteando, así que olvidaros de la dieta y disfrutad.

Os dejo el vídeo del all i pebre y os invito a visitar a mi canal de Youtube, donde publico vídeos semanales. Si os gusta este formato para las recetas, podéis suscibiros completamente gratis.

 

Ingredientes

 

3 anguilas

3 patatas medianas

1 cabeza de ajos

8 almendras 

2 cortaditas de pan (sin gluten para celíacos)

1 cucharadita de postre de pimentón

1 guindilla

aceite de oliva y sal


Cómo se hace


- En una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y echamos los dientes de ajo con un corte al medio (nos reservamos 3 para la picada). Añadimos el pan y una vez frito lo sacamos. Después echamos la guindilla partida por la mitad y el pimentón.

- Enseguida echamos las patatas que habremos chascado para que suelten el almidón. Les damos unas vueltas y vertemos agua hasta cubrir. Subimos el fuego e incorporamos las anguilas. Si necesitamos un poco más de agua se la ponemos, sólo hasta cubrirlas.

- Echamos la sal, bajamos a fuego medio y cocemos durante 15 minutos. 

- En un mortero ponemos el pan frito, las almendras fritas (si son naturales las freiremos antes) los 3 dientes de ajo crudos que habíamos reservado y un poco de sal. Machacamos hasta conseguir una pasta, ayudándonos con un poquito de agua.

- Pasado este tiempo quitamos la guindilla, incorporamos la picada, movemos un poco la cazuela para que se reparta bien y cocemos 5 ó 10 minutos más, hasta que las anguilas estén tiernas y el caldo trabado.

All i pebre #semanasanta #cocinavalenciana

Nos vemos el domingo cocinillas.

Besos,

Rosa.

3 comentarios:

  1. Hola Rosa. Anoche dejé abierta tu receta y me fui a la cama con ganas de probar tu all i pebre. Hace mucho que no lo como y que no lo hago porque en casa solamente me gusta a mí. Lo prefiero con picada, por supuesto que está más bueno. Un amigo mío que vive en Cullera le pone por encima huevo duro pero para mí, no le hace falta.
    Besos y cuidaos. Buena Semana Santa y Pascua.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico tu plato y eso a pesar de que no he comido nunca la anguila, nunca se me ha antojado. Pero viendo tu preparacion, me has picado la curiosidad, se ve delicioso.
    Besos y feliz pascua

    ResponderEliminar
  3. Buah Rosa. Esta receta como valenciana que soy, es de las que no deben perderse y que gracias a personas como tu van a perdurar. Solo leer "all i pebre" me recuerda cuando mi yayo Enrique iba a la Albufera a pescar anguilas, cuando las había a cientos porque la contaminación y la sobrexplotación no las había mermado, las traía a casa y en la pila se escurrían como lo que eran, jajaj anguilas. Mi yaya Nati era una artista cogiéndolas y cocinándolas con ese toque picante. Que recuerdos... Gracias de nuevo Rosa por tu aporte :)

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.