Tarta de mango y yogur griego | sin gluten y sin lactosa
Esta tarta de mango y yogur griego la vi en Tiktok y se me ocurrió hacerla para variar, ya que últimamente solo preparo flanes, natillas o pudings. Que nos encantan, no os vayáis a creer, pero de vez en cuando hay que probar cosas nuevas.
Otra tarta de mango que podéis encontrar en el blog, en este caso es de queso con gelatina de mango. También os puede gustar el pudin de mango, la mousse de mango en vasitos o estas gominolas de mango caseras.
Os dejo la receta de la tarta de mango y yogur griego, sin gluten y sin lactosa. Tampoco lleva ningún tipo de harina, por lo que es apta para dietas Keto, siempre que se sustituya el azúcar por algún edulcorante apto. Os aconsejo que la preparéis el día anterior, pasadas 24 horas se asientan los sabores y adquiere una consistencia más cremosa.
Ingredientes
5 huevos L
1 mango (unos 300 g en limpio)
250 g de queso de untar sin lactosa
250 g de yogur griego sin lactosa
4 cucharadas soperas de azúcar o la misma cantidad de Eritritol
Cómo se hace
- Encendemos el horno a 200 º C, calor arriba y abajo.
- Trituramos todos los ingredientes, engrasamos un molde y vertemos la mezcla dentro. Como la mezcla es algo líquida, igual tenemos que forrar el molde por debajo con papel de aluminio para que no se salga.
- Horneamos durante 1 hora. Cuando termine, abrimos un poco la puerta del horno y dejamos el molde dentro hasta que se enfríe un poco.
- Guardamos en el congelador y cuando esté fresquita, la desmoldamos y servimos.
Hasta pronto. Feliz verano a tod@s nos vemos en septiembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario
La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.