Helado de cheesecake de cerezas | sin lactosa
Con este calor se me ocurrió preparar un helado, y como tenía muchas cerezas en la nevera, me decidí por un helado de cheesecake de cerezas que no lleva lactosa, ni gluten, ni huevo.
Tengo varios helados en el blog, pero este se lleva la palma de rico. Es dulce, cremoso y súper delicioso. También os recomiendo el helado de queso, yogur y frutas del bosque, el helado de tiramisú o el de vainilla y cookies.
Si tenemos que pecar con un helado, al menos que sea casero. Y os aseguro que pecar con este helado de cheesecake de cerezas sin lactosa, vale realmente la pena.
Podéis hacerlo con o sin heladera, pero si no tenéis la maquinita, deberéis sacar el helado cada 40 minutos y batir para que no se formen los cristales de hielo, así en 3 ó 4 ocasiones.
Ingredientes
400 g de nata de montar sin lactosa
400 g de queso de untar sin lactosa
125 g de yogur griego sin lactosa
100 g de leche entera sin lactosa
100 g de azúcar glass
50 g de azúcar invertido
Para el coulis de cerezas
200 g de cerezas deshuesadas
100 g de azúcar
1 vasito pequeño de agua
Cómo se hace
- Comenzamos preparando el coulis de cerezas. Deshuesamos y partimos las cerezas y las ponemos en un cazo con el agua y el azúcar a fuego medio. Cocemos durante 15 minutos. Trituramos con la batidora.
- Seguimos con el helado. Batimos el queso crema, la nata de montar, el yogur griego, la leche entera, el azúcar invertido y el azúcar glass.
- Pasamos la mezcla a la heladera y mantecamos durante unos 20 minutos. Si no tenemos heladera, tendremos que sacar el helado cada 40 minutos y batir, así 3 ó 4 veces. El coulis de cerezas lo añadiremos la última vez que saquemos el helado y mezclaremos con una brocheta.
![]() |
0 comentarios:
Publicar un comentario
La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.