Calabacines luna rellenos

Buenos días, empezamos semana con unos calabacines rellenos, comida sana y rica. Estos calabacines son tan redonditos y tan monos que lucen mucho en la mesa.

Yo los rellené con carne picada y verduras y los cubrí con bechamel y queso rallado. Todo una acierto, porque con la vista también se come.



Ingredientes


4 calabacines luna
1 pimiento verde
1/2 puerro, la parte blanca
200 gr de carne picada mixta
250 ml de bechamel casera
queso rallado

Cómo hacer calabacines luna rellenos


Cortamos una tapita a los calabacines y los vaciamos con una cucharilla.
En una sartén con aceite de oliva, sofreímos el puerro y el pimiento verde picaditos.Añadimos el relleno del calabacín troceado y, cuando toda la verdura esté sofrita, incorporamos la carne picada.Aparte, en un cazo, derretimos 40 gr de margarina de soja, añadimos 40 gr de harina y dejamos que se tueste un poco.Vertemos un vaso de leche, en mi caso sin lactosa, que habremos calentado un poco en el microondas. Batimos sin parar con unas varillas hasta que se integre la harina y se forme una crema. Ponemos sal y nuez moscada.Colocamos en una bandeja de horno los calabacines luna con el relleno, encima un par de cucharadas de bechamel y espolvoreamos con queso rallado.Gratinamos y servimos con la tapas puestas.
Antes de despedirme, quisiera agradecer a Iria, de Rocco En Mi Sofá, el premio Best Blog:



También doy las gracias al blog Merceditas Bakery, por concederme el premio Liebster Award:
Me es imposible seguir la cadena porque últimamente no me alcanza el tiempo, pero os agradezco infinitamente que hayáis pensado en mí.
Rosa.