Vacaciones en La Coruña

Ya llevo una semana en Valencia soportando este calor infernal. Cuando vuelves de las vacaciones se hace aún más pesado, sobre todo si vienes de dormir con 16ºC y pasas de golpe a los 27ºC que está haciendo aquí por la noche.
Este año hemos estado en La Coruña disfrutando de una semana maravillosa. Si me seguís por Instagram habréis visto algunas fotos.

Faro Vilan
Galicia es preciosa: sus paisajes, su cielo tan azul y su clima en verano, reconozco que no aguantaría un invierno con tanta lluvia.
En cuanto a gastronomía, pues qué os voy a contar: ese marisco recién pescado, ese pulpo con cachelos...Por cierto, si váis por la zona de Outes, os recomiendo visitar el Restaurante Areal en Sierra de Outes, no probaréis un pulpo a la brasa más rico.



El Restaurante Brasería Areal es una joya, la carta es pequeña pero exquisita: una amplia carta de vinos, el revuelto de bacalao con ajos tiernos, la carne a la piedra recién cortada justo antes de cocinar, las pizzas que según mi hijo son una pasada y por supuesto el pulpo, ese pulpo tenéis que probarlo ¡Brutal!

Restaurante Areal
Y no os quedéis sin ver la terraza, si lleváis niños pequeños les va a encantar. Está al fondo un poco escondida y si no lo sabes, pasa desapercibida. Os dejo su página de facebook por si queréis echarle un vistazo.
Ayuntamiento A Coruña
Cuando estuvimos en la capital, también nos encantó el Mesón O Galego, en la calle Franja, cerca de la Plaza María Pita. Es un local muy pequeñito pero todo de muy buena calidad y el personal, para quitarse el sombrero. Marisco fresco, un excelente caldo gallego, la zorza y los chipirones impresionantes.
Mesón O Galego
En La Coruña también coindimos con el Mercado Mediebal que se celebraba esos días.
Mercado medieval A Coruña
En la Pulpería do Taberneiro, en el puerto de Rianxo, probamos las empanadas de xouvas y berberechos, además de mejillones y chipirones, todo buenísimo y muy fresco. Eso si, tardaron mucho en servirnos porque era el Dia de Santiago y había mucha gente.
Pulpería O Taberneiro
En cuanto a supermercados, la Cadena Merca Mas del grupo Froiz, tiene muchas cosas sin lactosa, desde yogures, natillas o galletas de marcas que no conocía y que me han alegrado la estancia en Galicia.

Poco más os puedo recomendar, porque estábamos en una casa preciosa con una cocina con vistas alucinantes y la hemos disfrutado un montón. Se llama A Cabana de Carmen, esta es su página por si os interesa.
A Cabana de Carmen
Por las mañanas nos despertábamos con el croar de las ranas y el sonido de la fuente ¡Qué maravilla!
A Cabana de Carmen
Y como no, el mugido de las vacas :)
Serra de Outes
Y ya os dejo hasta el martes que viene, que volveré con una nueva receta. Espero que os haya gustado esta crónica gartronómica y viajera.

Ah, se me olvidaba. El blog ha rebasado el millón de visitas y aprovecho para daros un millón de gracias por estar ahí. 

Muakkk

Rosa.

9 comentarios:

  1. ¡Maravillosas vacaciones, Rosa! Galicia tiene un nosequé quéseyo que la hace mágica y adictiva. Yo estuve hace muchos años en Lugo, y también me alojé en un apartamento rural con unas vistas maravillosas y una preciosa yegua de vecina que me saludaba por las mañanas. Ojala pudiera ir de vacaciones otra vez por allí, pero me las tomo forzosamente en invierno y eso es inviable.

    Espero que hayas disfrutado mucho de esos paisajes, esas brumas y ese verde infinito que reina por allí.

    Besos y esperando tu próxima receta.

    ResponderEliminar
  2. Por a parte que me toca, celebro que te haya gustado mi tierra... y decirte que, últimamente la lluvia ya no es lo que era, lleva 4 meses sin llover, al menos donde yo vivo que es en las Rias Bajas, yo hasta la hecho de menos, porque la lluvia es parte del encanto de esta tierra, y no soy muy aficionada a la lluvia.
    Un bico y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años estube en las rías bajas y es verdad que allí llueve menos y hace más calor, pero también son preciosas.
      Besotes

      Eliminar
  3. Cuanto me alegro de que mi tierra te haya gustado, yo como Milia vivo en las Rias Bajas y si, se hecha de menos la lluvia pero yo soy de sol, cuando lo tenemos mi refujio es la playa que me encanta....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, me ha gustado mucho Galicia, felicidades por vivir en ese lugar tan bonito.
      Bss

      Eliminar
  4. Vaya vacaciones!!! Son una maravilla, por esta zona he estado y me gustó mucho, este año me voy a Valencia, que seguro que también me va a gustar mucho.
    Felices vacaciones

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, la verdad es que cada lugar tiene su encanto, verás como te gusta mucho Valencia.
      Bss

      Eliminar
  5. Que maravilla Rosa, me voy emocionando leyéndote porque mi próxima escapadita también es a Galicia, a la playa de las catedrales en Lugo, no veas que ganitas! A Coruña me encanta y tu reportaje genial, he estado reviviendo la última vez que estuve, curisosamente mi próximo post es sobre la tarta de Santiago :-) Besitos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.