Galletas Linzer San Valentín {sin lactosa}

Galletas Linzer sin lactosa para San Valentín
San Valentín está a la vuelta de la esquina y yo vengo ya en modo "corazón", con unas galletas Linzer para enamoraros :)

Poco sabía San Valentín en el siglo III, que los grandes centros comerciales se pondrían las botas a costa de su empeño en casar a los jóvenes enamorados, a pesar de la prohibición del emperador romano Claudio II, lo que causó que lo mataran un 14 de febrero.

Yo no tengo costumbre de celebrarlo, cada día me gusta menos que me inciten descaradamente a comprar compulsivamente, pero la red se llena de bonitos postres en forma de corazón y a eso no puedo resistirme...

Celebremos el día del amor todos los días, seamos amables con nuestra pareja, los amigos, los compañeros de trabajo y los desconocidos. Quien va por la vida con una sonrisa, viendo la parte positiva de las cosas, transmite buenas vibraciones y, al final del camino, le es devuelto con creces.








Ingredientes


225 g de mantequilla sin lactosa
1 huevo L
400 g de harina
175 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 pizca de sal
azúcar glas
mermelada de frambuesa

Accesorios

1 cortador con forma de corazón 
1 boquilla


Cómo hacer las galletas Linzer San Valentín 


- Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo, la vainilla y un pellizco de sal.

- Incorporamos la mitad de la harina, pasamos la masa a la mesa y vamos añadiendo el resto de la harina mientras amasamos, sólo hasta integrar los ingredientes.

- Formamos una bola con la masa, tapamos con film y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.

- Sacamos la masa, la colocamos entre dos papeles y la estiramos con un rodillo. Cortamos las galletas con el cortador de corazón. en la mitad de las galletas, cortamos un círculo en el centro con la boquilla.

- Horno precalentado a 180ºC durante 15 mn.

- Sacamos las galletas, esperamos a que enfríen y espolvoreamos con azúcar glas sólo las que tienen el círculo en el centro.

- Colocamos la galleta sin azúcar boca abajo, encima una cucharadita de mermelada de frambuesa y sobre esta, una galleta con azúcar.

- Se conservan fenomenal si las guardamos en una lata.
Galletas Linzer sin lactosa para San Valentín
Deliciosas con un té a media tarde y si además es con buena compañía, el colmo de la felicidad.
Galletas Linzer sin lactosa para San Valentín
Nos vemos el martes, feliz día de los enamorados ♥
Rosa.