Bizcoflan o Pastel imposible {sin lactosa}

Bizcoflan o pastel imposible sin lactosa - La Rosa Dulce
Los americanos dicen que hoy es el Blue Monday, el día más triste del año. La razón según parece, es que hace frío, tenemos la cuenta en números rojos después de las navidades y los buenos propósitos que nos habíamos marcado para el nuevo año, siguen sin cumplirse.

Me parece una solemne tontería la verdad, no sé qué opinaréis vosotros, pero a mi no me gusta que nadie me diga cuándo es mi día más triste, será cuando a mi me de la gana, faltaría más 😅

Y dejando a un lado las excentricidades americanas, vamos a lo que nos ocupa que es la receta del lunes, un bizcoflan o pastel imposible que nos va a quitar todas las penas.

Es un postre típico mejicano, también le llaman pastel mágico porque en el horno se invierte el orden de los ingredientes, es muy curioso.

Uy, me acabo de dar cuenta que he mezclado en un mismo post, americano con mejicano, menos mal que Trump no lo va a leer, porque seguro que me lo censura 😁 La cosa no es de risa, pero mejor tomárselo con humor.

¡Dentro vídeo!
  

 Ingredientes


- Para el bizcocho

125 g de chocolate puro Valor
80 g de mantequilla sin lactosa
3 huevos L
100 g de azúcar
80 g de harina
1/2 cucharadita de café de levadura para bizcochos

- Para el flan

300 ml de leche sin lactosa
4 huevos L
100 g de azúcar

- Para el caramelo

4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de agua




Cómo hacer bizcoflan o pastel imposible sin lactosa


- Preparamos el caramelo en un cazo, con el azúcar y el agua, cuidando que no se nos queme. Lo echamos en el molde y repartimos bien por las paredes.

- Seguimos con el bizcocho. Para ello derretimos en el micro el chocolate troceado y la mantequilla, a golpes de 30 s para que no se queme. Sacamos del micro y batimos.

- En otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, añadimos la mezcla de chocolate derretido, la harina y la levadura. Mezclamos y vertemos en el fondo del molde.

- Vamos con el flan. Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche y vertemos en el molde con cuidado, lo haremos sobre el dorso de una cuchara para que caiga más lentamente.

- Precalentamos el horno a 190ºC. Llenamos la bandeja del horno con agua bien caliente, colocamos el molde en el centro y nos aseguramos que el agua cubre hasta la mitad. Horneamos durante 45 mn. Comprobamos que está hecho con un palillo, pero no lo dejeís mucho más o el bizcocho os quedará muy seco.

- Sacamos del horno, dejamos enfriar completamente, desmoldamos y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Bizcoflan o pastel imposible sin lactosa- La Rosa Dulce
Bizcoflan o pastel imposible sin lactosa- La Rosa Dulce
Nos vemos la semana que viene, besossss
Rosa.


13 comentarios:

  1. Autentica delicia sin lugar a duda y la verdad que su pinta habla por si solo. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo y queda muy original, espero que lo pruebes.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Te ha quedado un pastel maravilloso, a mi me encanta, dos texturas diferentes en un mismo pastel, te quedo fabuloso, quien lo pillara..Bess

    ResponderEliminar
  3. La verdad que debe de estar de miedo y la presentación es una maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fiz apenas uma vez e gostei muito, a fatia desse esta uma tentação.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Que delicia Rosa, me encanta como queda este pastel imposible, se ve un corte estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! Nunca lo he probado; pero esto lo tengo que hacer, lo pongo en mis "pendientes urgentes". Pues sí me parece una tontería lo del blue monday, menos mal que en E.EU.U no se vende nada en concreto pues sino ya estaría el comercio español con esa estupidez para hacer caja, pobres...jajajaja. Feliz día, besos

    ResponderEliminar
  7. Aún no lo he preparado y eso que lo he visto un montón de veces. El tuyo es de los que más me ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo. Eso del blue monday me parece una soberana tontería. Cosas de americanos, y si estuviera respaldado por algún tipo de consumo aún lo entendería, pero así por el mero hecho de decir que es un día triste no le veo la gracia.

    Además hace unos años coincidió con mi cumpleaños y me sentó muy mal ja ja ja ¡qué iba a ser el día más triste del año! ¡anda ya!

    Lo de Trump... mejor tomarlo con humor y a ver qué sucede cuando este hombre tome el poder ¡qué miedito!

    Ahora a lo importante. Este delicioso bizcoflan que quita el sentío. Hace tiempo que quiero preparar esta receta ¡a ver si me animo pronto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa más rica!!!!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Rosa esta riquisimo, ya lo hice dos veces , pero sigue en borradores, te ha quedado precioso. el corte uhmmmmmm
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que yo tampoco creo en esas tonterías, ese para mi no ha sido el día más triste del año y espero ( cruzo los dedos) que no lo haya, me ha gustado mucho el tu bizcoflan y como todo lo que haces te ha quedado perfecto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. hola!! Te ha quedado chulísimo ! le tengo ganas desde hace tiempo porque nunca lo he hecho en casa. Y mira que queda bonito, me encanta la receta, así que tendré que ponerme un día e intentar a ver que sale.. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.