Lomo en salsa de setas

Lomo en salsa de setas - La Rosa Dulce
Ya terminaron las fiestas y menos mal, que aunque son entrañables, se hacen un poco largas con tanta fiesta y tanta comilona. Ya tenía ganas de volver a la rutina y la alimentación sana.

La primera receta del año ha sido el roscón, que este año era mini, de crema y chocolate, una pasada de rico. Espero que os hayáis animado a probarlo porque vale la pena.

Hoy os traigo una carne en salsa deliciosa, cabeza de lomo en tacos con cerveza y salsa de setas. Un plato que repetiréis una y otra vez, tenedlo por seguro.

La cerveza que he utilizado, venía en mi caja Disfrutabox de enero, este mes dedicada a la serie Juego de Tronos. Como siempre, productos de alta calidad en belleza, hogar y alimentación a precios mini.

Si queréis información de la caja mensual, en la página Disfrutabox tenéis todos los detalles. Veréis que vale la pena y obtendréis un descuento si utilizáis mi código ROSADULCE.

¿Vamos con el vídeo?


Ingredientes


1 kg de cabeza de lomo de cerdo en tacos
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de tomate frito
1/2 lata de cerveza Cruzcampo 0.0
1 vaso de agua
1 bandeja de setas variadas ( 250 g)
aceite de oliva virgen
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de romero
sal y pimienta negra



Cómo hacer lomo en salsa de setas



- En una sarten honda o cazuela echamos aceite de oliva y, cuando esté caliente, freímos los tacos de lomo con un poco de sal y pimienta.

- Sacamos la carne de la cazuela y la reservamos. En el mismo aceite, echamos los dientes de ajo fileteados y la cebolla picada. Rehogamos.

- Añadimos el tomate frito y la cerveza, dejamos reducir a fuego fuerte para que evapore el alcohol. Agregamos las setas fileteadas, mezclamos e incorporamos la carne que habíamos reservado, las hojas de laurel, el romero, el vaso de agua, sal y pimienta. Mezclamos todo , tapamos y cocinamos a fuego bajo durante 1 hora, con la tapa puesta.

- Pasado este tiempo, añadimos un poco más de agua, volvemos a tapar y cocinamos 1/2 hora mas a fuego lento, hasta que la salsa reduzca y la carne quede muy tierna.
Lomo en salsa de setas - La Rosa Dulce
Lomo en salsa de setas - La Rosa Dulce
Hasta la semana que viene, sed felices mientras tanto 😂
Rosa.

No te pierdas...