Lomo en salsa de setas

Lomo en salsa de setas - La Rosa Dulce
Ya terminaron las fiestas y menos mal, que aunque son entrañables, se hacen un poco largas con tanta fiesta y tanta comilona. Ya tenía ganas de volver a la rutina y la alimentación sana.

La primera receta del año ha sido el roscón, que este año era mini, de crema y chocolate, una pasada de rico. Espero que os hayáis animado a probarlo porque vale la pena.

Hoy os traigo una carne en salsa deliciosa, cabeza de lomo en tacos con cerveza y salsa de setas. Un plato que repetiréis una y otra vez, tenedlo por seguro.

La cerveza que he utilizado, venía en mi caja Disfrutabox de enero, este mes dedicada a la serie Juego de Tronos. Como siempre, productos de alta calidad en belleza, hogar y alimentación a precios mini.

Si queréis información de la caja mensual, en la página Disfrutabox tenéis todos los detalles. Veréis que vale la pena y obtendréis un descuento si utilizáis mi código ROSADULCE.

¿Vamos con el vídeo?


Ingredientes


1 kg de cabeza de lomo de cerdo en tacos
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de tomate frito
1/2 lata de cerveza Cruzcampo 0.0
1 vaso de agua
1 bandeja de setas variadas ( 250 g)
aceite de oliva virgen
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de romero
sal y pimienta negra



Cómo hacer lomo en salsa de setas



- En una sarten honda o cazuela echamos aceite de oliva y, cuando esté caliente, freímos los tacos de lomo con un poco de sal y pimienta.

- Sacamos la carne de la cazuela y la reservamos. En el mismo aceite, echamos los dientes de ajo fileteados y la cebolla picada. Rehogamos.

- Añadimos el tomate frito y la cerveza, dejamos reducir a fuego fuerte para que evapore el alcohol. Agregamos las setas fileteadas, mezclamos e incorporamos la carne que habíamos reservado, las hojas de laurel, el romero, el vaso de agua, sal y pimienta. Mezclamos todo , tapamos y cocinamos a fuego bajo durante 1 hora, con la tapa puesta.

- Pasado este tiempo, añadimos un poco más de agua, volvemos a tapar y cocinamos 1/2 hora mas a fuego lento, hasta que la salsa reduzca y la carne quede muy tierna.
Lomo en salsa de setas - La Rosa Dulce
Lomo en salsa de setas - La Rosa Dulce
Hasta la semana que viene, sed felices mientras tanto 😂
Rosa.


18 comentarios:

  1. Me encanta, es muy parecido al que preparamos en casa. Con este plato siempre aciertas. Kissess.

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda para arrancar el año (quitando el roscón, por supuesto, que no es que no sea estupendo, pero sano, sano...)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa Feliz Año, este lomo tiene que estar bien rico y es sencillo de preparar. bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene este lomo Rosa, me ha encantado la receta, seguro que esta delicioso, un plato que para cualquier festejo sería ideal...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pienso repetir muchas veces, en casa ha gustado mucho.
      Bss

      Eliminar
  5. Empecemos a disfrutar de las pequeñas cosas, así podremos hacer grandes planes para nuestra vida. ¡Este año 2017 será nuestro. Levantemos nuestra copa y brindemos por los que están, por los que ya se fueron y por los que vendrán a nuestras vidas. FELIZ AÑO A TODOS Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Gracias por celebrar-lo un año mas conmigo. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de carne com cogumelos e esta ficou uma verdadeira delicia.

    ResponderEliminar
  7. Uhmm pintaza de plato y muy buena entrada en la rutina! Me apunto la receta! Besines y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Pocas son las veces que preparo carne de cerdo asi, pero esta cabeza de lomo me tiene una pinta maravillosa, la voy hacer y te cuento, bssss

    ResponderEliminar
  9. Ya se como cocinar un solomillo que tengo congelado que me sobró en Navidad. Este plato tiene que estar buenísimo.Besets

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.