Mini roscones de crema pastelera y chocolate {sin lactosa}

Mini roscones de crema y chocolate sin lactosa - La Rosa Dulce
Después de unos días de vacaciones, vuelvo con energía para comenzar un nuevo año. 2016 no ha estado mal, pero siempre hay cosas que mejorar y sueños que perseguir, esperemos que 2017 sea bueno con todos nosotros.

La primera receta del año no podía ser otra que el roscón de Reyes, pero esta vez en versión mini. Quedan preciosos y tan ricos, la combinación crema pastelera y chocolate es mi preferida del mundo mundial 😃

En el reto Cooking The Chef de diciembre, dedicado a los hermanos Torres, ya me fijé en esta receta de roscón, me pareció muy sencilla, lo único el levado de 24 horas en la nevera, pero sólo es tener paciencia y empezar a hacerlo un día antes.

En el blog tenéis este roscón relleno de nata y trufa y la Galette des Rois típica francesa. Los dos salen buenísimos, pero como me gusta probarlo todo, este año tocan minis roscones chocolateados.

Si queréis ver más recetas de los hermanos Torres, en este enlace tenéis las que hicimos mis compañeros y yo para el evento.

¿Vamos con el vídeo?



Ingredientes


200 ml. de leche sin lactosa
15 grs. de levadura fresca
1 Huevo
15 grs. de agua de azahar (o zumo de naranja)
ralladura de una naranja
ralladura de un limón
100 grs. de azúcar
500 grs. de harina de fuerza
10 grs. de sal
120 grs. de mantequilla sin lactosa muy fría

- Para el relleno

500 ml. de crema pastelera (receta)

- Para la cobertura

150 g de chocolate de cobertura (yo Valor)
125 g de nata líquida sin lactosa
30 g de margarina vegetal

- Para decorar

almendra laminada (opcional)



Cómo hacer mini roscones de crema pastelera y chocolate



Método tradicional:

- Mezclamos la harina, el azúcar, la sal y las ralladuras.

- Disolvemos la levadura en la leche templada e incorporamos, junto con el agua de azahar y el huevo batido. Amasamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

- Añadimos la mantequilla muy fría, cortada a dados de manera gradual, y no añadimos el siguiente dado hasta que el anterior esté bien disuelto. Este proceso va a tardar unos 20 minutos y al final se obtiene una masa fina, sedosa y muy elástica.

Amasado en panificadora:

- Introducimos los ingredientes en la cubeta en el orden en que están escritos, primero los líquidos y después los sólidos (menos la mantequilla)

- Amasamos en el nº 7 de la panificadora de Lidl, dura 15 mn. Cuando termine, añadimos la mantequilla muy fría en cubitos y volvemos a programar el nº 7, 15 mn más.

- Sacamos la masa y la colocamos en un bol aceitado y tapado con film (yo utilizo un gorro de ducha de los de usar y tirar que guardo especialmente para esto)

- Dejamos fermentar en la nevera durante 24 horas.

- Pasado este tiempo, sacamos la masa y dejamos atemperar. Dividimos en porciones de 100 g. Utilicé 6 para los mini roscones y con el resto de la masa hice un roscón pequeño.

- Damos forma de bola a las 6 porciones, hacemos un agujero en el centro con el dedo y los introducimos en un molde de bagels (el mío de Lekuè). Si no lo tenéis, podéis poner unas bolas de papel de aluminio para que no se cierren los agujeros.

- Encendemos el horno a 50ºC, apagamos y dejamos los mini roscones dentro durante 1 hora para que leven.

- Cuando hayan doblado su tamaño, precalentamos el horno a 200ºC, pintamos con huevo batido y horneamos durante 15 mn (no hay que quitarlos de los moldes, son de silicona y aptos para horno, así nos quedará la forma perfecta)

- Una vez hayan enfriado los mini roscones, los partimos por la mitad con un cuchillo de sierra y los rellenamos de crema pastelera. Cubrimos con chocolate y decoramos con almendra laminada.
Mini roscones de crema y chocolate sin lactosa - La Rosa Dulce
Mini roscones de crema y chocolate sin lactosa - La Rosa Dulce
Nos vemos la semana que viene, pasad un precioso día de Reyes y disfrutad de lo que queda de las fiestas navideñas.
Rosa.


No te pierdas...


       

10 comentarios:

  1. Uaaaau! me los apunto.. rellenitos de crema :)
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. As versês mini agradam-me sempre , primeiro porque ficam lindas e depois se fizer uma para cada um não a tentação de comer mais.
    Ficaram lindas, gostei do recheio uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan monísimois en pequeño.
      Feliz año Sao!

      Eliminar
  3. Que maravilla y que bien ha quedado estos mini roscones que sin lugar a duda su relleno es espectacula con lo que lleva. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  4. Me parecen monisímos estos miní roscones, me encantan, que bonitos, así cada uno come el suyo y no te pasas tres pueblos comiendo, y con esa crema madre de dios como tienen que estar...Bess

    ResponderEliminar
  5. Feliz año!!!!!. Son una cucada y tienen una pinta espectacular. Para quedar de 10 estos Reyes. Por cierto, que lleguen muy cargados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Rafa, lo mismo para ti y tu familia.
      Besos.

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.