Sepia en salsa de tomate y almendras

Sepia en salsa de tomate y almendras | la Rosa dulce
Seguimos con el proyecto #ChefConsum, hoy publico el segundo plato de un menú con productos de Supermercados Consum, mi súper habitual.

El domingo comenzábamos con el primer plato, una ensalada de garbanzos fresquita que es lo que más apetece con estos calores ¡Qué difícil es decidir el menú diario en verano! Que si de cuchara no que me da algo, que si caldos no que me entran los sudores de la muerte y así no hay manera oye.

Pero a esta sepia en salsa de tomate y almendras no se le puede poner ni una pega, bueno si, que si te pones cerca el pan no paras hasta acabar con la barra jijiji
Sepia en salsa de tomate y almendras | la Rosa dulce
El lunes terminaremos el menú con un postre rico, rico. Mientras tanto, vamos con el vídeo:


Ingredientes


1 sepia grande limpia y troceada
300 gr de tomate triturado
1 cebolla, 2 dientes de ajo
1 cucharada de pasta de pimiento choricero
aceite de oliva virgen extra
75 ml de vino blanco
10 almendras fritas
1 hoja de laurel
1 guindilla

Cómo hacer sepia en salsa de tomate y almendras


- Calentamos aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla y el ajo picados. Cuando está transparente, añadimos el tomate troceado. Removemos y echamos el vino blanco. Subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol y reduzca la salsa.

- Incorporamos la sepia, la hoja de laurel, la carne de pimiento choricero, guindilla y la sal. Cocinamos a fuego bajo hasta que la sepia esté tierna.

- Por último, añadimos las almendras que habremos picado con la batidora y un dedo de agua, esperamos 5 mn para que se integren en la salsa, rectificamos de sal y apagamos el fuego.

- Servimos acompañada de patatas fritas.
Sepia en salsa de tomate y almendras | la Rosa dulce

Sepia en salsa de tomate y almendras | la Rosa dulce

Sepia en salsa de tomate y almendras | la Rosa dulce
Hasta el próximo lunes, sed felices
Rosa


2 comentarios:

  1. Me encanta!! La sepia, los calamares, los chipirones,... me vuelven loca!! Y esta receta tiene un pintón tremendo! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  2. Una receta fácil y muy sana. Vaya pinta, la barra de pan creo que será necesaria jejej.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.